Conocimiento sobre la estimulación temprana y las prácticas de padres en niños menores de un año de un establecimiento de salud
Fecha
2023-07-23Autor(es)
Lozada Guevara, Angelica Teófila
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la
relación entre el nivel de conocimiento sobre la estimulación
temprana y las prácticas de padres con niños menores de un año
de un establecimiento de salud - Chaclacayo 2023. Metodología:
utilizara el método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo,
investigación aplicada, diseño experimental de alcance
correlacional y corte transversal. La población estará
conformada por 70 padres de niños menores de un año que
acuden al establecimiento de salud de forma mensual para
recibir atención en el programa de control de crecimiento y
desarrollo, la muestra será censal utilizando el total de la
población; quienes al inicio de la investigación firmaran el
consentimiento informado. Para la recolección de datos se
utilizará como instrumentos el cuestionario de conocimientos y
el cuestionario de prácticas, validado por expertos y aplicado por
Soldevilla, luego serán ingresados en la matriz de un archivo
Excel 2022 y ser exportados al programa SPPS Statistics versión
25.0, donde se procesarán y analizarán las tablas y gráficos. Para
la verificación de hipótesis y la correlación de variables se usará
la prueba y coeficiente de Rho de Spearman, la que permitirá
conocer el grado de asociación entre dos variables y determinar
la dependencia o independencia
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]