Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Saldaña, Susan Haydee
dc.contributor.authorChugdén Chamaya, Rosa de los Ángeles
dc.date.accessioned2023-11-16T17:42:07Z
dc.date.available2023-11-16T17:42:07Z
dc.date.issued2023-08-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9870
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre el síndrome de burnout con el rendimiento académico en los estudiantes del IX ciclo de la Escuela de enfermería de la Universidad Norbert Wiener Lima 2023. Metodología: Fue desarrollado con un enfoque cuantitativo, la investigación fue de tipo hipotético-deductivo/correlacional de corte transversal, compuesta por una población finita total fue compuesta por 120 alumnos de la escuela de enfermería del IX ciclo, con un total de 105 estudiantes para la muestra. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta junto con su instrumento, respecto a la primera variable fue un cuestionario conformado por 22 preguntas, divididas en 3 dimensiones, siendo la dimensión agotamiento emociona, despersonalización y realización personal; para la segunda variable el cuestionario estuvo compuesto por 17 preguntas junto con 3 dimensiones, siendo estas vigor, dedicación y absorción. Resultados: Se obtuvo que presentaron síndrome de burnout medio con rendimiento académico alto 59 estudiantes de enfermería (56.7%), donde el alfa de Cronbach es 0.001 indicando que está por debajo del alfa de 0.05. Conclusión: En base a los resultados adquiridos en este trabajo de investigación se determinó que la hipótesis es aceptada, sustentando una relación estadísticamente significativa entre el síndrome de burnout y rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.titleSíndrome de burnout y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del IX ciclo de la Escuela de Enfermería de la Universidad Privada Norbert Wiener - Lima 2023es_PE
dc.title.alternativeBurnout syndrome and its relationship with academic performance in students of the ix cycle of the school of nursing of the private university Norbert Wiener Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener - Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni71100914
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5001-4388es_PE
renati.advisor.dni43575794
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorCárdenas de Fernández, María Hilda
renati.jurorFernández Rengifo, Werther Fernando
renati.jurorFuentes Siles, María Angélica
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess