Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaycho Cabello, JuanES-ES
dc.contributor.authorLeon Solano, Luis Enrique
dc.date.accessioned2018-01-15T15:27:33Z
dc.date.available2018-01-15T15:27:33Z
dc.date.issued2017-10-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/991
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la Influencia del método aprendizaje basado en problemas ABP en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Traumatología del 4to ciclo del Instituto superior Tecnológico “Daniel Alcides Carrión” de Lima, semestre 2015-I. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño cuasi experimental y con un tipo de muestreo probabilístico. Se trabajó con una muestra de 120 estudiantes, divididos en dos grupos, aplicándoles un pre test y un post test. Se aplicó el método ABP al grupo experimental y al grupo control el método tradicional. Se utilizaron como instrumentos dos cuestionarios para recolectar datos cualitativos y los datos cuantitativos (notas obtenidas) Para probar la hipótesis se utilizó el estadístico t de student, obteniéndose t = 45,426, p=0,000. Concluyendo que el rendimiento académico de los estudiantes mejoró significativamente al aplicar el ABP. Los resultados obtenidos fueron en el pre test 83.3% (50) nivel bajo, 13.3 (8) nivel medio, 3.3% (2) nivel alto; el post – test: 0%(0) nivel bajo, 40.0% (24) nivel medio, 60% (36) nivel alto. Demostrándose el objetivos de la investigación; que la aplicación del ABP influyó positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesisES-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectAprendizaje Basado en Problemases_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectAsignatura de Traumatología.es_ES
dc.titleAPLICACIÓN DEL METODO DE APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ASIGNATURA DE TRAUMATOLOGIA DEL 4TO CICLO DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO “DANIEL ALCIDES CARRION” DE LIMA, SEMESTRE 2015-1es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestría en Docencia UniversitariaES-ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia UniversitariaES-ES
thesis.degree.grantorDireccion de PosgradoES-ES
thesis.degree.disciplineDocencia UniversitariaES-ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess