Estrategias de aprendizaje y autoeficacia académica en los estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023
Date
2023-09-29Author(s)
Ayma Visa, Janet Maribel
Condori Luque, Carmen Rosa
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la
relación entre las estrategias de aprendizaje y la autoeficacia
académica en los estudiantes de enfermería de una universidad
privada de Lima, 2023. Este estudio se enmarcó en el enfoque
cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, nivel
correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo
conformada por 100 estudiantes de enfermería elegidos a través
del muestreo no probabilístico, los instrumentos empleados
fueron el cuestionario de evaluación y diagnóstico de las
estrategias de aprendizaje (CEDEA) de Ferreras (2008) y el
inventario de expectativas de autoeficacia académica (IEAA) de
Barraza (2010). Como resultado se obtuvo una relación directa y
de intensidad moderada (p = 0,000< 0,05 y Rho = 0,533);
concluyendo que las estrategias de aprendizaje se relacionan con
la autoeficacia académica en los estudiantes de enfermería de
una universidad privada de Lima, 2023