Administración y Dirección de Empresas
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/160
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Examinando Administración y Dirección de Empresas por Materia "Adaptabilidad"
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Publicación Acceso abierto Las habilidades blandas y su influencia en la fidelización de clientes en una tienda mayorista, Piura 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-03-09) Sambrano Barreto, Alexander Nehemias; D'Angelo Panizo, María del CarmenEl presente trabajo de investigación, titulado “Las habilidades blandas y su influencia en la fidelización de clientes en una tienda mayorista, Piura 2022”, se desarrolló con el objetivo de conocer la relación significativa del estudio planteado. Para esta investigación, se planteó el enfoque cuantitativo, investigación tipo básica, diseño no experimental, correlacional y de corte transversal para medir el estudio realizado, la población estuvo constituida por la cantidad de 80 personas, muestreo aleatorio simple, teniendo como resultado una muestra de 66 personas. Se utilizó como instrumento técnicas de recopilación de datos, la encuesta para analizar cómo perciben los clientes las habilidades blandas por parte de la tienda mayorista. Como resultado de la investigación, se demostró que el cliente tiene una aceptación de la tienda Mayorista. Teniendo un nivel de confianza de 0.737, con un p_ valor calculado de 0.000; por lo tanto, el nivel de significancia es menor a 0.05 (0.001 < 0.05). Concluyendo que las habilidades blandas si influyen significantemente en la fidelización del cliente.Publicación Acceso abierto Plan de compromiso laboral para la mejora de la cultura organizacional de una óptica, Miraflores 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) Tizón Laines, Jesús Alberto; Martínez Quintanilla, Roy FernandoLa investigación de título “Plan de compromiso laboral para la mejora de la cultura organizacional de una óptica, Miraflores 2020”, fue elaborada con la finalidad de dar a conocer una propuesta de solución, por medio de estrategias que fomenten el desarrollo de la cultura de la organización. En este sentido la investigación fue desarrollada bajo el sintagma holístico, de enfoque mixto, tipo proyectivo, de diseño explicativo secuencial, aplicando el método inductivo y deductivo. Debido a que la empresa es pequeña, se utilizó al total de la población, siendo 20 trabajadores los encuestados, se entrevistó a 3 trabajadores de mayor antigüedad laboral. Con lo mencionado, se establecieron los principales problemas que repercuten en la cultura organizacional de la óptica, los cuales son: la carencia de compromiso por parte de los trabajadores, el inadecuado nivel de comunicación y la falta de motivación a los trabajadores. Concluyendo que, estos Concluyendo que, estos afectan de forma directa a la cultura de la organización. Debido a lo referido, la propuesta se basa en el fortalecimiento del compromiso de los trabajadores hacia la empresa, la mejora en el nivel de comunicación interna y la motivación de los trabajadores.
