Administración y Dirección de Empresas
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/160
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Examinando Administración y Dirección de Empresas por Materia "Adaptar"
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Publicación Acceso abierto Desarrollo de un sistema complementario para envío de estados de cuenta para la mejora en la gestión de cobranzas en una empresa embotelladora de lima 2022- 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-03-19) Yataco Moreno, Laura Milagros; Vidaurrazaga Sferrazza, Sandro AntonioEl presente informe tiene como objetivo principal la implementación de una herramienta para mejorar envió de información en el área de cuentas por cobrar en una empresa de embotelladora, en este estudio se utilizó la metodología cuantitativa para el diseño de la nueva mejora. Se valido los procesos anteriores y las mejoras que se adaptaron fueron en base al sistema SAP que se utiliza la empresa. El nuevo diseño de envío ayudo a tener mejores beneficios en la gestión de cobranza, ampliando los canales de comunicación con los clientes y restructuras en la cadastro de información de los clientes. El nuevo diseño ayudo a disminuir las incidencias de falta de información y los reprocesos que se generaban el área, la tecnología como base principal para validar las acciones de mejoras y cambios fueron fundamental para adecuar a las necesidades que se tenían pendientes. Los indicadores de gestión en la cobranza tuvieron un impacto de positivo para los resultados anuales de la empresa, ya que con este rediseño la morosidad de las carteras disminuyo en un 10% Dando una iniciativa para adaptar más procesos a las herramientas tecnológicas y así poder medir nuevos indicadores que ayudarán a mejoras los procesos del área, modificando las funciones de los colaboradores y dando mayor énfasis en las actividades con mayor impacto en los resultados.
