Administración y Negocios Internacionales
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/156
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Examinando Administración y Negocios Internacionales por Materia "Almacén"
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Publicación Acceso abierto Deficiencias en la normatividad del control interno de los procesos en el área de almacén y despacho de la empresa Alicorp, Lima 2020(Universidad Norbert Wiener, 2024-02-05) Saavedra Vega, Katherine Livia Yanet; Castro Mejía, Percy JuniorEl trabajo tuvo como objetivo el determinar aquellas deficiencias que se presenta en la normatividad del control que se da dentro de la empresa en los procesos del área de almacén y despacho en la empresa Alicorp durante el año 2020. Para ello se procedió con un método descriptivo, con un enfoque cuantificable y el diseño de no experimento, la información se obtuvo de una muestra de 81 trabajadores, de los cuales 1 figura como líder de operación, 2 son jefes, 4 son supervisores y 74 son operarios. Se aplicó un cuestionario, tras cuyo tabulado y análisis se pudo obtener los resultados buscados que en resumen indican que el 21.0% perciben un control interno en un nivel deficiente, el 48.1% un nivel regular y el 30.9% un nivel óptimo. Como conclusión se determinó que la impresión general en los trabajadores sobre la normatividad del control interno de las áreas investigadas fue de gestión regular. Asimismo, esta investigación evidencio que las deficiencias se ubicaron principalmente en el área de despacho y almacén, destacando que en algunas oportunidades no se pudo cumplir con algunas entregas de los productos en los tiempos establecidos, por problemas no previstos en la normatividad del sistema.Publicación Acceso abierto Inducción al personal de la organización IRSA E.I.R.L en el área de Almacén.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Zuñiga Castellanos, Astri PierinaEste presente estudio de investigación tiene como propósito brindar información sobre la inducción al personal en el área del almacén, luego de realizar una lluvia de ideas de los problemas que se estaba atravesando en ese entonces, se llegó a la conclusión que a los colaboradores nuevos no se les brindaba una buena inducción y por ende tenían mucha deficiencia para realizar sus actividades. Por lo cual se solicitó que realicen las actividades de inducción para las siguientes áreas: inventarios, atención al cliente, recepción de mercadería., en el proceso de inducción se verificó que la mayoría del personal no estaba familiarizada con la empresa; es decir no contaban con información para que realicen sus actividades de manera eficiente, en consecuencia se fortaleció la información básica de la empresa; así como también la información específica según las actividades que realizaba cada área. Las resultados fueron muy favorables respecto a la producción y orden del almacén, la información que se les brindó permitió que los colaboradores nuevos tuvieran un panorama completo, para que puedan adaptarse a sus funciones lo más rápido posible evitando perdidas en los inventarios y otorgando mejor servicio a los clientesPublicación Acceso abierto Mejoramiento de los procesos para reducir los errores de despacho del servicio In-House en una empresa de cerámica, Lurín, 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-11-24) Abanto Lucero, José Jhonatan; Luciano Alipio, Rober AníbalEl estudio titulado “Mejoramiento de los procesos para reducir los errores de despacho del servicio in-house en una empresa de cerámica, Lurín, 2020”, tuvo como objetivo proponer mejoras en los procesos para reducir los errores de despacho del servicio en una empresa de Cerámica Lurín, 2020. La investigación se basa en un sintagma holístico, de enfoque mixto, tipo proyectiva. Se trabajó con una muestra de 20 colaboradores y unidades de análisis conformados por el jefe de operaciones, almaceneros y operadores y finalmente los transportistas; a quienes se le aplicaron cuestionarios y entrevistas. Se diagnosticó que existen errores de despacho, inadecuado software, inadecuado infraestructura e inadecuados procesos.Publicación Acceso abierto Propuesta de implementación de un sistema de gestión para la mejora de la gestión de abastecimiento de materiales indirectos en una planta de producción de salsas, Callao 2021.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-23) Fiestas Condori, Ruddy Paola; Martinez Quintanilla, Roy FernandoEl presente estudio de investigación desarrollado tuvo como objetivo principal proponer la implementación de un sistema de gestión para la mejora de la gestión de abastecimiento de materiales indirectos en una planta de producción de salsas, Callao 2021. La metodología que se realizó fue bajo un enfoque mixto de sintagma holístico, en el cual integra información cuantitativa y cualitativa; asimismo, el método utilizado fue inductivo-deductivo, de diseño no experimental y tipo proyectiva. Se determinó una población de 250 trabajadores, la muestra de tipo no probabilístico intencional estuvo conformado por 100 trabajadores, en el cual se utilizaron herramientas digitales y tangibles para la aplicación del cuestionario de 22 preguntas; por otro lado, se entrevistó a 3 personas para reunir diferentes posiciones y determinar los problemas más relevantes a través del procesamiento de información y su análisis el cual se trabajó mediante Microsoft Excel y Atlas Ti. En lo esencial, ante esta situación de inestabilidad que denota la gestión de abastecimiento de materiales indirectos, se propuso establecer sistemas de gestión que incremente la eficiencia en los procesos involucrados, identifique oportunidades de mejora y los aproveche; además para el reforzamiento de habilidades, orientación y evaluación de las competencias se inició un diseño de capacitación y la proporción de manuales con la finalidad de brindar el soporte necesario ante las interrogantes. Seguidamente, el acondicionamiento de un espacio en la planta de producción de salsas para efectuar la organización necesaria de los materiales indirectos y su almacenamiento correcto; finalmente, la aplicación de herramientas efectivas, innovadoras y accesibles a través de las plataformas digitales de la empresa que permita reducir los tiempos en el proceso de requerimiento y el control de ellos a través de un diseño Kardex.
