Obstetricia
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/22
Navegar
Examinando Obstetricia por Materia "Adolescencia"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en la educación sexual del adolescente(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-11-10) Rosas Rojas, Dhayana Chudney; García Puicon, Lady YaninaObjetivo: Analizar la evidencia científica sobre la influencia de las tecnologías de la información y comunicación en la educación sexual de adolescente. Metodología: Revisión de la literatura de 31 artículos publicados en el periodo de 2016 a 2021 difundidos en la base de datos de Pubmed, Scielo, Lilac y Google Scholar. Hallazgos: Existe evidencia científica sobre la influencia de las tecnologías de la información en la educación sexual del adolescente con efectos positivos en el conjunto de artículos revisados. Se evidenció la aplicación de diversas tecnologías en los programas de educación sexual destacando el uso de teléfonos móviles, las redes sociales, sitios web y telesalud. Los temas abordados estuvieron relacionados con los cambios en el conocimiento, habilidades y actitudes para la salud sexual y reproductiva de los adolescentes. Persiste la omisión de ejes de aprendizaje esenciales para una educación sexual integral, así como limitada evidencia en relación a los efectos negativos y riesgos que puedan resultar del empleo de las tecnologías de la información y comunicación. Conclusiones: Es necesario efectuar investigaciones que consoliden la implementación de intervenciones de salud digital, para la constitución de políticas innovadoras, en atención de la salud sexual y reproductiva de los adolescentes a nivel nacional.Publicación Acceso abierto Uso del internet e inicio de la actividad sexual en estudiantes del primer y segundo ciclo de la escuela académico profesional de obstetricia, Universidad Privada Norbert Wiener; en el semestre 2019-I. Lima(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-26) Urquiaga Casahuamán, Janyra Elizabeth; Delgado Sánchez, José LuisDeterminar la asociación del uso del internet e inicio de las relaciones sexuales de los estudiantes universitarios del primer y segundo ciclo de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia, Universidad Privada Norbert Wiener; en el semestre 2019-I Lima. Diseño no experimental, de tipo básica, nivel relacional observacional, de corte transversal, analítico; retrospectivo. Se encontró: el 88.2% de los estudiantes son <20 años de edad. El 88.2% de los estudiantes fueron mujeres. El 96.5 % estudiantes encuestados eran solteros. La mayoría de los alumnos encuestado entre 16 a 19 años de edad fue el mayor rango de edad que utiliza más horas al día el internet en el celular, fue el mayor rango de edad que utiliza más tipos de red social en el celular y fue el mayor rango de edad que utiliza páginas educativas, recreativas, pornográficas y sociales en el celular. Según los resultados, el tiempo del uso del internet en el celular, características sociodemográficas, el tipo de red social y el tipo de página web, no influyen en el inicio de las relaciones sexuales en los estudiantes encuestados.