Odontología
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/23
Navegar
Examinando Odontología por Materia "Academic performance"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Inteligencia emocional asociado al rendimiento academico en los estudiantes de odontologia de la universidad privada Norbert Wiener 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-07) Huamán Vasquez, Geraldine Rosario; Araujo Farje, Jessica JazminLa inteligencia emocional es una habilidad necesaria para cualquier ambito de la vida, ya que esto permite conocer los estados emocionales de las personas, tambien ha comprender y controlar las respuestas emocionales y de comportamiento, diferentes autores señalan que los niveles de inteligencia emocional influyen sobre la salud mental de los estudiantes y que ese equilibrio afectaria el rendimiento academico es por ello que esta investigacion tiene como objetivo evaluar la asociación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener – 2022. El estudio es descriptivo, explicativo, transversal y el diseño no experimental y con un nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 233 estudiantes matriculados en el periodo 2022-1 en cursos de preclínicas y clínicas ( V ciclo a X ciclo) de la Escuela de Odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener – 2022. Se observó que en los resultados los factores sociodemográficos presentaron un alto porcentaje de 64,4% en el sexo femenino, posteriormente un alto porcentaje de 57,9% entre los 22 – 25 años en los estudiantes de odontología, mientras que el rendimiento académico presentó un 62,7% de rendimiento regular. En referencia a la dimensión percepción emocional con el rendimiento académico nos evidencia que hay asociación (p=0,030). En referencia a la dimensión comprensión emocional con el rendimiento académico nos evidencia que hay asociación (p=0,025). En referencia a la dimensión regulación emocional con el rendimiento académico nos evidencia que hay asociación (p=0,001). Al analizar estos resultados se utilizo la prueba de Chi cuadrado (p<0,05) donde el valor fue P=0,048. Concluyendo que existe asociación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener – 2022.
