Examinando por Materia "Calidad de la Atención de Salud"
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Publicación Acceso abierto Actitud y calidad de atención hacia los pacientes del hospital Lucio Aldazabal Pauca, Huancané, Puno 2023(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-06-14) Choquetico Quispe, Dora Luz; Díaz del Olmo Morey, Fernando LuisEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la actitud y la calidad de atención a los pacientes del Hospital Lucio Aldazabal Pauca, Huancané, Puno, 2023. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional descriptiva y el diseño no experimental, de corte transeccional. La población fueron 600 trabajadores de la salud del Hospital Lucio Aldazabal Pauca, de Huancané, Puno, siendo la muestra 235 trabajadores y el muestreo no probabilístico aleatorio. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de 20 ítems, para la actitud y de 18 ítems para la calidad de atención. Los resultados evidenciaron que el grupo de trabajadores encuestados tuvieron una apreciación moderada con referente a la actitud y a la calidad de atención hacia los pacientes (40,0%). Se concluyó que existe relación entre la actitud y la calidad de atención a los pacientes del Hospital Lucio Aldazabal Pauca, Huancané, Puno, 2023, siendo el nivel de correlación directo y elevado (rho = 0,874).Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y la satisfacción de las madres de los pacientes pediátricos que acceden al servicio de emergencia de un hospital de Lima norte, 2024(Universidad Norbert Wiener, 2024-03-10) Munive Navarro, Silvia Pilar; Cardenas de Fernandez, Maria HildaEl objetivo del estudio es “Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de las madres de los pacientes pediátricos que acceden al Servicio de Emergencia de un Hospital de Lima Norte – 2024”. La metodología propuesta será un estudio descriptivo, hipotético deductivo, cuantitativa, aplicativa, no será experimental y con corte transversal. La muestra estará representada por 348 madres de los pacientes pediátricos que fueron aleatoriamente seleccionado mediante probabilística. Los instrumentos son cuestionarios de tipo escala Likert, tendrán una alta confiablidad y validez para ser aplicados a las madres. La investigación se ejecutar en el primer trimestre del 2024. La información recopilada será almacenada en un sistema informático de Excel; luego serán analizados mediante el SPSS. Los resultados serán discutidas e interpretadas y finalmente según la estadística empleada dichos resultados se ilustrarán en gráficos, tablas y cuadros según los objetivos e hipótesis previstos.Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario hospitalizado en el servicio de cardiología de un hospital nacional – Lima 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-04-07) Vargas Barreto, José Luis; Camarena Chamaya, Luis MiguelIntroducción: La calidad de la atención de enfermería se concibe como la atención oportuna, personalizada, humanizada, continua y eficiente que brinda el personal de enfermería, con el propósito de lograr la satisfacción del usuario y de la institución. Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario hospitalizado en el servicio de cardiología de un hospital nacional, Lima 2023. Métodos: estudio cuantitativo, correlacional y transversal. La muestra estará constituida por 80 pacientes hospitalizados en el servicio de cardiología de un hospital nacional de Lima. La técnica utilizada será la encuesta, se aplicará dos cuestionarios; el primero sobre Calidad de atención de enfermería que consta de 35 ítems divididas en 3 dimensiones y para medir la satisfacción del usuario se utilizara el SERVQUAL modificado que consta de 22 preguntas de expectativas y 22 de percepciones, divididas en dimensiones; dichos instrumentos fueron adaptados por Marcelo D. Los datos recolectados serán procesados en SPSS 26 y las hipótesis se probarán usando la prueba estadística del coeficiente de correlación de Spearman.Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y satisfacción de las madres con niños menores de 5 años que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo EsSalud – Bagua, 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-08-18) Oblitas Villanueva, Cynthia Pamela; Cruz Gonzales, Gloria EsperanzaEste estudio tuvo por objetivo establecer la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de las madres con niños menores de 5 años que acuden al servicio de Crecimiento y Desarrollo EsSalud – Bagua, 2024. Es un estudio hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de investigación aplicada y .su muestra por 202 madres con niños menores de 5 años y el muestreo fue el no probabilístico por conveniencia, para aplicar las variables se tuvo en cuenta los criterios de exclusión, a quienes se les aplicó el instrumento de estudio: Cuestionario de Calidad de Atención y el cuestionario Satisfacción de las madres, validados y confiables. Los datos recolectados, serán vaciados al programa Excel y procesados en el programa estadísticos SPSS v23; los resultados se plasmarán en cuadro estadísticos con su respectiva interpretaciónPublicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y satisfacción de las madres de niños menores de 5 años del servicio crecimiento y desarrollo de un centro de salud de Lima, 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-07-07) Flores Yzola, Gianina America Del Carmen; Camarena Chamaya, Luis MiguelIntroducción: La considerable disparidad en el acceso a servicios sanitarios esenciales, reflejada en la falta de cobertura integral para aproximadamente 3600 millones de personas ha suscitado una reflexión profunda sobre la calidad que brinda la enfermera en el área de crecimiento y desarrollo año 2024. Objetivo: Determinar de qué manera la calidad de atención de enfermería se relaciona con la satisfacción de las madres de niños menores de 5 años. Se abordarán con precisión los aspectos concernientes a la implementación protocolaria, la calidad de la interacción humana y la identificación de factores ambientales y organizativos que potencialmente impactan en la visión de la atención. Métodos: La metodología adoptada se enmarca en un enfoque hipotético-deductivo, respaldado en base a una indagación transversal no experimental. La muestra está conformada por 100 madres asistentes al servicio en mención. Se emplearán dos cuestionarios validados, desglosando elementos técnicos y científicos, así como factores ambientales. Los datos serán analizados empleando el software SPSS versión 26, y se emplea el factor de vinculación Spearman para los rangos. Este estudio, con sus fundamentos teóricos sólidos y una metodología meticulosa, no solo aspira a enriquecer el conocimiento en el ámbito de la enfermería, sino también a generar resultados aplicables que impacten positivamente la entrega de servicios de atención médica. Los hallazgos obtenidos se vislumbrarán como insumos valiosos para la toma de decisiones, con miras para alcanzar la excelencia en la gestión de la salud, es fundamental mejorar integralmente la calidad de la atención de enfermería y la satisfacción de las progenitoras que visitan el servicio precisado.Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los padres de neonatos hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de una Clínica de Lima, 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-05-05) Malpartida Caldas, Gina Hernestina; Montoro Valdivia, Marcos AntonioPara los padres de neonatos, la calidad de la atención de enfermería es fundamental, pues influye directamente en la experiencia y bienestar de sus bebés. Además, los enfermeros tienen contacto directo y continuo con los recién nacidos durante su estancia, desempeñando un papel crucial en su cuidado por ello el siguiente proyecto busca Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de los padres de neonatos mediante la Investigación de tipo aplicada en el que se emplea el método hipotético – deductivo de enfoque cuantitativo con la aplicación de un diseño no experimental teniendo un alcance correlacional y un corte transversal en una población conformada por 80 padres de neonatos. A ellos se les aplicará dos cuestionarios que medirán las dos variables. La información será procesada utilizando programas estadísticos y los resultados servirán para comprobar las hipótesis planteadas. Para el proceso de establecer la relación entre ambas variables se aplicará el coeficiente de Rho de Spearman.Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los padres de niños hospitalizados en el área de pediatría del hospital de Ventanilla, Lima 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-08-25) Quispe Robles, Karen Lizeth; Benavente Sanchez, Yennys KatiuscaLa investigación tuvo por objetivo “Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de los padres de niños hospitalizados en el área de pediatría del hospital de Ventanilla, Lima 2024”. La estructura metodológica sigue un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, no experimental, se tuvo una población conformada por 80 padres de niños hospitalizados en el área de pediatría del hospital de Ventanilla y la muestra será integrada por la misma cantidad, empleándose como técnica la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, siendo el cuestionario de la calidad de atención de enfermería realizado por Copa en el 2022 incluye un total de 23 preguntas en cuatro dimensiones técnico, interpersonal y entorno y el cuestionario para la satisfacción de los padres fue elaborado por Porma en el 2021 incluye un total de 34 preguntas distribuidas en dos secciones accesibilidad, explicación y facilitación, confort, anticipación, confianza y monitoreo y seguimientos, así mismo para el procesamiento y análisis de los datos se hará uso del software estadístico SPSS versión 26 en español a fin de comprobar la hipótesis del estudio para ello se aplicará una prueba de normalidad correspondiendo a la de Kolmogorov Sminov para conocer la distribución de datos y tras ello la aplicación de la prueba de Rho Spearman, de igual forma se hará uso del análisis descriptivo mediante tablas y gráficos de frecuencia para el análisis de los datos sociodemográficos y los niveles de las variables.Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los padres de pacientes pediátricos de un hospital de Lima, 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-05-05) Calla Machaca, Silvia Fiory; Basurto Santillan, Ivan JavierLa especialidad de pediatría requiere de enfermeros que posean los conocimientos y la praxis adecuada para atender a seres especialmente vulnerables ante cualquier enfermedad. Sin embargo, se ha podido detectar que, a pesar de los esfuerzos, aún no se logra alcanzar una calidad de atención de enfermería acorde a las demandas y necesidades propias de este contexto, situación que limita la posibilidad de satisfacer a los padres de pacientes pediátricos. MATERIALES Y MÉTODOS: La metodología será cuantitativa, transversal – no experimental y descriptiva - correlacional. La muestra comprende 132 padres de pacientes pediátricos. Se empleará la encuesta y se aplicará un cuestionario de 25 preguntas para medir la variable calidad de atención de enfermería y otro de 16 ítems para la medición de la variable satisfacción de los padres.Publicación Desconocido Calidad de atención de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de emergencia de una clínica privada de Huaraz – 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-07-07) Trujillo Ticra, Martha Delcy; Montoro Valdivia, Marcos AntonioIntroducción: En presente trabajo de investigación se identificará la relación de dos variables en estudio las cuales son: La calidad de atención de enfermería: brinda una atención de manera individualizada, sistemática, continua, humanizada y oportuna. Mientras que la satisfacción, es toda percepción del usuario que tiene un valor significativo, donde está relacionada con la atención brindada por el enfermero (a). Tiene como Objetivo: determinar la relación existente entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción de pacientes del servicio de emergencia de una Clínica Privada, Huaraz - 2024. Materiales y Metodología: El estudio es de enfoque cuantitativo, de método hipotético/deductivo, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal; se aplicará a una muestra de 105 obtenida por la ecuación de poblaciones finitas, de una población de 200 usuarios del Servicio de Emergencia de una Clínica Privada, 2024, mediante dos instrumentos: Un cuestionario para la calidad de atención de enfermería y otro para la satisfacción del usuario, la estadística será de manera descriptiva (prueba de estaninos) y la correlación de Rho de Spearman, con una interpretación de hallazgos por evidencia de tablas y gráficos a fin de determinar la asociación de las hipótesis expuestas.Publicación Desconocido Calidad de atención de enfermería y satisfacción de padres en áreas de pediatría de un establecimiento hospitalario de Lima centro, 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-11) Copa Antón, Fiorella Iveth; Cárdenas De Fernández, María HildaMateriales y métodos: El presente trabajo de investigación será abordado desde el enfoque cuantitativo y su diseño metodológico será no experimental. La población será 140 padres de áreas de pediatría de un establecimiento hospitalario de Lima Centro. La muestra estará conformada por 103 padres de áreas de pediatría. La técnica de recolección de datos será la encuesta y los instrumentos que se emplearán para el trabajo de campo serán los cuestionarios de calidad de atención y satisfacción de los padres.Publicación Desconocido Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un centro materno infantil de Lima 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-09-22) Simpe Lizana De Vilca, Ana Maria; Benavente Sanchez, Yennys KatiuscaObjetivo: Determinar como la calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un Centro Materno Infantil de Lima 2024. Metodología: El método a utilizar en el desarrollo de esta investigación es el hipotético –deductivo, cuantitativo; de tipo aplicada, correlacional, no experimental y transversal. La población estará conformada por 100 pacientes. La recolección de datos se realizará utilizando la técnica de la encuesta con los instrumentos el cuestionario desarrollado por Marcelo D. en el Perú, para evaluar la calidad de atención consta de 35 preguntas organizadas en 3 dimensiones: dimensión humana, técnico científica y entorno; para evaluar la satisfacción del usuario se utilizará el cuestionario desarrollado ENPSS-21 por Haruna J. et al, consta de 20 preguntas organizadas en 4 dimensiones: Explicación y respuesta, hospitalidad, trabajo en equipo y manejo de síntomas. Para el análisis de las variables se realizarán tablas cruzadas de frecuencias y porcentajes; así como el test de normalidad de Kolmogorov Smirnov, posteriormente, se llevarán a cabo la prueba de chi cuadrado de Pearson, con el fin de determinar si existe una asociación significativa entre las dos variables categóricas del estudio, y responder a los objetivos planteados.Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en un Centro de Atención Primaria de Lima, 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-05-06) Calixto Campos, Yeni Gilda; Atapaucar Calderón, Magaly Olivia; Millones Gómez, Segundo GermanObjetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario externo en un Centro de Atención Primaria de Lima, 2024. Metodología: Se empleó el método hipotético-deductivo con enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal correlacional. La población estuvo conformada por 150 usuarios externos. Se realizó un muestreo probabilístico aleatorio. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y se empleó dos cuestionarios adaptados por las investigadoras con una confiabilidad de 0,954 y 0.847 según alfa de Cronbach: Cuestionario Care Q. compuesto por 24 ítems para la variable calidad de atención y el cuestionario Baker de 18 ítems para la variable satisfacción del paciente. Resultados: El 53,7% de los pacientes fueron del sexo masculino. El 32,4% tuvieron 54 a más años, seguido de 42,6% con 36 a 53 años. Asimismo, el 91,67%. percibieron la calidad de atención de enfermería Adecuada. Respecto a la satisfacción del usuario el 97,22% se identificaron como Muy Satisfecho con los servicios recibidos. En cuanto a las variables principales del estudio se halló un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,463 con una significancia estadística de p=0.000. Conclusión: Existe relación significativa moderada y positiva entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario externo de un Centro de Atención Primaria de Lima.Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar de pacientes que acuden al servicio de la unidad de cuidados intensivos de un hospital público de Lima, 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-04-21) Marchena Guzman, Elina Lucila; Cabrera Pezua, Jeannelly PaolaEl enfoque de la investigación será cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal y será correlacional. La muestra estará constituida por 92 familiares, donde se aplicará la técnica de la encuesta para ambas variables y se utilizará en cada familiar del paciente internado crítico. Se utilizarán 2 instrumentos, para la primera variable el cuestionario CARE -Q validado por 3 juicio de expertos con un valor de 0.95 y con una confiabilidad 0.995, del mismo modo fue empleado por los autores Velásquez y Vidal en la ciudad de Trujillo en el año 2019 y para la segunda variable el instrumento llamado Satisfacción Familiar que también fue validado por juicio de expertos que arrojó un valor de 0.8 y con una confiabilidad de 0.878 , asimismo fue utilizado por Flores y Pozo en el año 2021. Los datos recolectados serán codificados y digitados mediante el programa de Microsoft Excel, luego serán exportados al software estadístico SPSS versión 21. Para el análisis de datos, se utilizará la estadística paramétrica no inferencial y se empleará la prueba de Sperman para medir la significancia y el grado de correlación para poder determinar la asociación de las variables de investigaciónPublicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y satisfacción percibida en los pacientes del servicio de cardiología de un hospital nacional de Lima, 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-07-07) Piscoya Valdivieso, Fátima del Carmen; Montoro Valdivia, Marcos AntonioEn los últimos tiempos en los hospitales los profesionales de enfermería han generado la incomodidad en las atenciones a pacientes en servicios cardiológicos, que se traduce muchas veces en la insatisfacción acerca del trato, del entorno y atención técnica especializada. Establecer la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente en el servicio de Cardiología de un Hospital Nacional de Lima en el año 2024. Se utilizará el tipo de investigación aplicada, de método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal, participaran 80 pacientes considerando criterios de inclusión y exclusión, se usará dos cuestionarios para medir las variables de Calidad de atención de enfermería y satisfacción que cuentan con validez y confiabilidad demostrada. Se tomó en cuenta los principios éticos universales en los participantes del estudio.Publicación Acceso abierto Calidad de atención de la teleorientación y satisfacción del paciente con dolor lumbar del centro de atención primaria III Alfredo Piazza Roberts EsSalud periodo 2023(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-05-30) Reyna Diaz, Amelia Melva; Melgarejo Valverde, José AntonioDeterminar la relación entre la calidad de atención de la teleorientación y satisfacción del paciente con dolor lumbar del Centro de Atención Primaria III Alfredo Piazza Roberts EsSalud periodo 2023. Materiales y Métodos: La muestra será de 132 pacientes con dolor lumbar, enfoque cuantitativo de tipo aplicado, conto con instrumentos SERQHOS adaptado para valorar la satisfacción del Usuario de la Teleorientación y la SEVQUAL del MINSA. Resultados: El grupo entre 31 y 40 años representa el 29.55% de la muestra. Finalmente, el grupo de 41 a 50 años representa el 20.45% del total. La muestra representada ligera mayoría el sexo femenino. El 40.15% su tiempo de evolución de 1 a 5 años. El 63.64% evidencia poca satisfacción. El 59.09% presenta insatisfacción. El 40.91% presenta poca satisfacción. Conclusiones: Podemos afirmar que la variable calidad de atención y la variable satisfacción del paciente se relacionan entre sí de manera positiva y muy alta, la variable calidad de atención y la dimensión aspectos negativos de la satisfacción del paciente se relacionan entre sí de manera positiva y moderada y la variable calidad de atención y la dimensión aspectos positivos de la satisfacción del paciente se relacionan entre sí de manera positiva y moderada.Publicación Acceso abierto Calidad de atención y estrategias de mejoría en pacientes gestantes atendidos por servicio de emergencia en el Instituto Nacional Materno Perinatal, enero-agosto, 2023(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024) Nauto Ccorihuaman, Elmer Jhonny; Astete Medrano, Delia JessicaEs conveniente la realización del estudio, de importancia gerencial conocer la calidad y estrategias de mejoría de los usuarios a fin de incidir en las dimensiones de la calidad para modificarlas positivamente, una vez modificadas los usuarios se beneficiarán con atención adecuada e integral, mejorando su calidad y años de vida en salud. Se pretende con esta investigación, evaluar el grado de estrategia de mejoría de los usuarios, sobre la calidad de atención en salud recibida, servicio de emergencia del instituto nacional materno perinatal.Publicación Acceso abierto Calidad de atención y la satisfacción del usuario adulto en el servicio de emergencia de un hospital del Ministerio de Salud en el norte de Lima Metropolitana. 2024(Universidad Norbert Wiener, 2024-04-21) Cerrón Villanueva, Rosmeri; Fernández Rengifo, Werther FernandoObjetivo: Describir la calidad de atención y la satisfacción del usuario adulto en el servicio de emergencia de un hospital del ministerio de salud en el norte de lima metropolitano.El método empleado será un estudio hipotético deductivo, cuantitativo, aplicada, descriptivo, no experimental, de corte transversal. La muestra será seleccionada de manera probabilística método aleatorio simple y que estará constituido por 377 que acuden al “servicio de emergencia. Como técnica a emplearse será encuesta y su instrumento será cuestionario tipo escala de Likert, los instrumentos que se aplicarán para este estudio tendrá cierto criterio de validez y de alta confiabilidad. La investigación estará prevista entre los meses de enero del 2024 hasta marzo. Los datos serán registrados en medios informático de Excel 2013 y el análisis estadístico será empleando el SPSS versión 28. Los resultados que arrojan serán presentados tablas y gráficos según los objetivos planteados; de mismo modo, los resultados serán discutidos y analizados. La prueba a emplearse será la prueba para datos no paramétricas “Rho de Spearman”.Publicación Acceso abierto Calidad de atención y satisfacción en pacientes con cáncer de mama del servicio de quimioterapia en un hospital de Lima, 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-07-07) Avalos Niño De Arce, Carla Elizabeth; Camarena Chamaya, Luis MiguelEste proyecto de investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación existente entre la calidad de atención y la satisfacción en pacientes con cáncer de mama del servicio de quimioterapia en un hospital de Lima 2024. La población objeto de estudio estará conformada 60 pacientes con cáncer de mama que se atienden en el servicio de quimioterapia en un hospital de Lima 2024. El método de estudio empleado será hipotético-deductivo de tipo aplicada con un diseño observacional, correlacional, descriptivo y transversal. Para la recopilación de los datos se utilizará como técnica encuesta; como instrumentos de la primera variable “Calidad de atención”, se utilizará la escala de Liker modificada por Condezo Javier Mayra con una valoración catalogada como “muy alta” y una confiabilidad de 0,80 y para la segunda variable “Satisfacción en pacientes” diseñado por Urrutia Mundaca Silvia, en la que a su vez también se utilizará la escala de Liker para su calificación, lo cual fue evaluado por juicio de expertos quienes utilizaron un formulario adhoc. Adicionalmente, se logró una confiabilidad de 0.970 en el índice de consistencia interna Alfa de Cronbach, lo que ratifica la consistencia del instrumento. Se aplicarán las pruebas estadísticas apropiadas para validar las hipótesis propuestas. Para el procesamiento y análisis de los datos recolectados en la investigación, se empleará la versión más reciente del programa SSPS Statistics, y el software Microsoft Excel se utilizará para la presentación de tablas estadísticas, midiendo la correlación mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman.Publicación Acceso abierto Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes atendidos en la unidad de hemodiálisis de un hospital del Callao, 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-05-19) Mejía Solis, Felipe Chang Yui; Molina Torres, José GregorioObjetivo: determinar cuál es la relación entre calidad de cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes atendidos en la unidad de hemodiálisis de un hospital del Callao, 2024. Metodología: la investigación tendrá enfoque cuantitativo, de tipo aplicada. Diseño: no experimental, de corte transversal, descriptiva – correlacional. Muestra:será de 80 pacientes, con muestreo no probabilístico. La técnica que se empleará es la encuesta y se utilizarán un cuestionario para la medición de la variable calidad de cuidado de enfermería, elaborado por Disnarda Hidalgo en el año 2022 y otro para medir la variable satisfacción de los pacientes, elaborado por Leysi León en el 2020; ambos tienen validez y confiabilidad. Los datos se procesarán mediante pruebas estadísticas en el programa SPSS versión 27. La descripción estadística se realizará de acuerdo a los niveles de resultados y la parte inferencial será para la comprobación de hipótesis mediante la prueba Rho de Spearman.Publicación Acceso abierto Calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente, Centro Quirúrgico de un hospital de Lima, 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-05-05) Ruiz Mantilla, Karla Janelly; Fernández Rengifo, Werther FernandoEl desarrollo del trabajo tiene el propósito de determinar el nivel en la calidad de la atención de enfermería que ofrece el profesional de enfermería quirúrgico y su relación con la satisfacción del paciente, todo ello en un hospital de Lima. En la metodología la investigación se trabajará con un paradigma cuantitativo con un diseño no experimental y el alcance correlacional, con la participación de una muestra de 100 pacientes quirúrgicos, en el caso de la recolección se desarrollará mediante la encuesta y el uso de dos cuestionarios la variable calidad del cuidado será evaluada a través de 33 ítems que considera las dimensiones; interpersonal, técnico científico, ambiente/confort, por otro lado, la satisfacción del paciente se medirá a través de 30 ítems que considera midiendo la satisfacción humana, oportuna, continua y segura. La recolección de datos nos brindará una base de información codificada que podrá ser analizada estadísticamente por el SPSS de 25.0 el cual detallará los resultados por tablas y figuras considerando un análisis descriptivo e inferencial haciendo uso de pruebas como el Spearman.
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