Publicación: Calidad de atención de enfermería relacionado con la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del centro materno infantil Manuel Barreto, Lima - 2024
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Resumen
La calidad en los servicios de enfermería se relaciona con brindar atención que promueva el bienestar, la salud y la satisfacción de los pacientes. No obstante, en los últimos años, esta calidad ha disminuido debido al incremento en la carga de pacientes, políticas deficientes y la reducción en los tiempos de descanso del personal. Objetivo: Establecer la relación de la calidad de atención de enfermería con la satisfacción del paciente en el Servicio de Emergencia del centro materno infantil Manuel Barreto de Lima, 2024. Metodología: Es Cuantitativo, tipo aplicado, método hipotético deductivo, diseño no experimental, de corte: Transversal, nivel Descriptivo correlacional. Muestra 291 pacientes. Resultados: La calidad de atención de enfermería con satisfacción del paciente, existe relación de la calidad de atención regular con la insatisfacción del paciente en 32.6%. En la dimensión accesibilidad con satisfacción, existe una relación de calidad de atención adecuada de 21.9%. Dimensión explica y facilita con la satisfacción, existe una relación de calidad de atención inadecuada en 22.5%. Dimensión conforta con la satisfacción, existe una relación de atención inadecuada en 21.4%. Dimensión conforta con la satisfacción, existe una relación de atención inadecuada con la insatisfacción en 21.4%. Dimensión se anticipa con la satisfacción, existe relación de calidad de atención inadecuada con la insatisfacción en 23.7%. Dimensión mantiene relación de confianza con la satisfacción, existe una relación de calidad de atención inadecuada con la insatisfacción en 37.8%.
Resumen
Quality in nursing services is related to providing care that promotes the well-being, health and satisfaction of patients. However, in recent years, this quality has decreased due to increased patient load, poor policies, and reduced staff break times. Objective: Establish the relationship between the quality of nursing care and patient satisfaction in the Emergency Service of a maternal and child center in Lima, 2024. Methodology: Quantitative, applied type, hypothetical deductive method, non-experimental design, cutting: Cross-sectional and correlational Descriptive level. Sample 291 patients. Results: The quality of nursing care with patient satisfaction, there is a relationship between quality of regular care and patient dissatisfaction in 32.6%. In the dimension accessibility with satisfaction, there is a relationship of adequate quality of care of 21.9%. Dimension explains and facilitates with satisfaction, there is an inadequate quality of care relationship in 22.5%. Dimension comforts with satisfaction, there is a relationship of inadequate care in 21.4%. Comfort dimension with satisfaction, there is a relationship of inadequate care with dissatisfaction in 21.4%. Dimension is anticipated with satisfaction, there is a relationship between inadequate quality of care and dissatisfaction in 23.7%. Dimension maintains a relationship of trust with satisfaction, there is a relationship of inadequate quality of care with dissatisfaction in 37.8%.

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