Publicación: Atributos de la atención primaria de salud y percepción de la calidad de servicio en pacientes de consulta externa de un Hospital PNP Lima, 2024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Objetivo: determinar la relación entre el cumplimiento de los atributos de atención primaria y percepción de la calidad de servicio en pacientes de consulta externa de un Hospital PNP (Policía Nacional del Perú) Lima, 2024. Metodología: estudio de enfoque cuantitativo, básico, diseño no experimental, con una muestra de 165 participantes de consulta externa del Hospital PNP Luis N. Saenz, evaluados a través de cuestionarios validados para la obtención de datos, los cuáles fueron procesados de manera descriptiva e inferencial en concordancia con los objetivos propuestos por Rho de Spearman Resultados: se muestra correlación entre el cumplimiento de los atributos de la atención primaria y la percepción de calidad del servicio con un coeficiente de 0.735 (p = 0.000). Predominan mujeres (62.4%), adultos (47.3%) y adultos mayores (44.8%), con educación técnica o universitaria y tiempos de acceso al hospital entre una y tres horas (52.7%). Los atributos de atención primaria se relacionan moderadamente con elementos tangibles (Rho de Spearman de 0.469) y de forma fuerte con la fiabilidad (0.621), capacidad de respuesta (0.525), seguridad (0.675) y empatía (0.583), todos con p = 0.000, lo que resalta la importancia de estas dimensiones para la percepción positiva de la calidad del servicio. Conclusión: se evidenció una relación significativa entre el cumplimiento de los atributos de atención primaria y percepción de la calidad de servicio en pacientes de consulta externa de un Hospital PNP (Policía Nacional del Perú) Lima, 2024.
Resumen
Objective: to determine the relationship between compliance with primary care attributes and perception of service quality in outpatients of a PNP Hospital (National Police of Peru) Lima, 2024. Methodology: quantitative, basic approach study, non-experimental design, with a sample of 165 outpatient participants of the PNP Luis N. Saenz Hospital, evaluated through validated questionnaires to obtain data, which were processed in a descriptive and inferential manner in accordance with the objectives proposed by Spearman's Rho. Results: a correlation is shown between compliance with primary care attributes and the perception of service quality with a coefficient of 0.735 (p = 0.000). Women predominate (62.4%), adults (47.3%) and older adults (44.8%), with technical or university education and access times to the hospital between one and three hours (52.7%). Primary care attributes are moderately related to tangible elements (Spearman's Rho of 0.469) and strongly related to reliability (0.621), responsiveness (0.525), security (0.675) and empathy (0.583), all with p = 0.000, which highlights the importance of these dimensions for the positive perception of service quality. Conclusion: A significant relationship was evident between compliance with primary care attributes and perception of service quality in outpatients of a PNP Hospital (National Police of Peru) Lima, 2024.

PDF
FLIP 
