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Publicación Acceso abierto Calidad de servicio y la satisfacción del cliente de una entidad bancaria, Chincha 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-08-09) Chunga Fiestas, Claudia Pamela; Vílchez Vera, Segundo AlonsoEl propósito del estudio fue determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de una entidad bancaria, Chincha 2023. En la metodología se utilizó un tipo de investigación básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional de corte transversal; además, se trabajó bajo una muestra de 338 clientes a quienes se les aplicaron dos cuestionarios como instrumentos de la técnica encuesta, pasando por un proceso de confiabilidad de Cronbach a los cuestionarios obteniendo 0.932 para la calidad de servicio y 0.862 para la satisfacción del cliente. Los resultados demostraron una correlación positiva alta de 0.827 con una significancia de 0.00, rechazando la hipótesis nula, de manera que se confirmó que existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de una entidad bancaria, Chincha 2023. Se concluye que, si todo cliente recibe un servicio de calidad, obtendría una alta satisfacción, siendo muy probable que vuelva nuevamente a la entidad bancaria y sugerir a otras personas que la visiten.Publicación Acceso abierto Calidad del servicio y satisfacción de los clientes de la Cafeladería 4D de helados artesanales en Surco, 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-08-09) Morales Bravo, Diego Alonso; Castro Mejía, Percy JuniorEl presente trabajo tiene como propósito presentar una tesis sobre calidad de servicio y satisfacción del cliente, para ello se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo. Sobre esto se tiene en consideración que no todas las empresas consideran a la satisfacción del cliente como principal, sin embargo; es importante tenerlo en cuenta Por conclusión, es importante que se de a todos los clientes una cartilla a llenar sobre recomendaciones para así poder mejor el servicio y garantizar la satisfacción del cliente.Publicación Acceso abierto El derecho de la debida motivación en el procedimiento de reclamos de servicios públicos de telecomunicaciones Lima, 2023 (Expediente N°0025999-2023/TRASU/ST-RA)(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-06-28) Castillo Oria, Jacelith Nieves del Carmen; Meza Torres, YelenaEl presente trabajo de suficiencia profesional versa sobre la afectación al derecho de la debida motivación en los procedimientos de reclamos y cuál sería la implicancia de una declaración emitida por los concesionarios de telecomunicaciones que no cumplen con este derecho ineludible, ya que toda entidad tiene el deber de emitir una declaración debidamente sustentada, de modo que esta declaración puede afectar directamente a los usuarios. Metodología: en la presente investigación se aplicó el enfoque cualitativo, con el método investigación inductivo, basado en un estudio de caso de nivel descriptivo, empleándose un análisis documental, basado en el expediente N°0025999- 2023/TRASU/ST-RA. Se pudo determinar como resultado que actualmente en los procedimientos de reclamo existe una gran afectación a este derecho. Como consecuencia de ello, se determinó que, ante el incumplimiento de la debida motivación, el Tribunal de Solución de Reclamos en segunda instancia resolverá a favor del usuario siempre y cuando este haya cumplido con todos los requisitos exigidos. Conclusión: desarrollamos la importancia de la debida motivación en los procedimientos de reclamos, asimismo se determinó que este derecho constituye un elemento primordial del debido procedimiento. Finalmente, se abordaron los principales derechos de los usuarios y el recurso administrativo empleado.Publicación Embargo La incidencia de la comparación indebida en el marco normativo de la competencia desleal en el sector de las telecomunicaciones, Lima-Perú, 2023.(Universidad Norbert Wiener, 2023-12-13) Lazo Paiva, Rossmery; Sánchez Ortega, Jaime AgustínEl mercado peruano es altamente competitivo y la publicidad juega un papel importante en el desarrollo económico. Sin embargo, no existe un criterio previo, legislativo o jurisprudencial claro para su desarrollo, lo que puede resultar en un acto de competencia desleal. El objetivo del presente trabajo es establecer la incidencia de la comparación indebida en el marco normativo de la competencia desleal en el sector de las telecomunicaciones, Lima-Perú, 2023, mediante una metodología de enfoque cualitativo, tipo básica, nivel explorativo, de método inductivo, con un diseño no experimental de corte transversal y de análisis documental. El cual dio como resultado que sí existe un impacto de la comparación indebida en la competencia desleal en el sector de las telecomunicaciones, en virtud de que esto puede causar un daño potencial al competidor. Finalmente, se estableció la existencia de la alusión inequívoca indirecta mediante la estructura de mercado y los elementos adicionales, constituyendo una comparación indebida por menoscabar la imagen sin cumplir con los requisitos exceptio veritatis.Publicación Acceso abierto Plan de promoción y atención para la fidelización de clientes de una empresa de restaurante, Lince 2021(Universidad Norbert Wiener, 2022-02-04) Chacchi Fuentes, Katteryn; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosPara este estudio, se propuso un plan de promoción y atención para la fidelización de los clientes de una empresa de restaurante, dentro de esta idea se encuentra plasmado diseños de procesos para la atención de clientes y la identidad corporativa, también, se implementaron herramientas tecnológicas para la promoción de los platos al cliente, se construyó la página web del restaurante y un contrato de trabajo para un Community Manager, quien se encargará de administrar las redes sociales y construir videos de promoción, por último, se implementó el email marketing, como herramienta de solución, para ello, se desarrolló una base de datos donde se almacenará información necesaria de los clientes. Teniendo en consideración la propuesta de solución planteado en el proyecto, es importante utilizar adecuadas estrategias de marketing como promociones que impacten al cliente, generando una decisión de compra rápida. De igual forma, es fundamental considerar una atención personalizada, esto lograra que el cliente se sienta importante, por ende, fidelizado. Así mimo, escuchar las opiniones, preferencias y recomendaciones del consumidor es un gran aporte, porque de esta manera se podrá saber cuál es la situación en la retención y fidelización de los clientes en una empresa de restaurante.Publicación Acceso abierto Propuesta de estrategias de marketing digital para mejorar la fidelización de clientes en la empresa Cluster - CEO & Founder - 2023(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-10-31) Calle Castillo, Mariella; Dondero Cassano, Pietro Pablo GuissepiEste estudio tiene como su principal objetivo presentar una propuesta en las estrategias de marketing digital para mejorar la fidelización de clientes en la empresa Cluster - CEO & Founder – 2023, como parte del proceso de investigación, se consideró la teoría de marketing digital, para la mejora de estrategias en la fidelización de clientes en Cluster, y para poder definir la raíz del problema se procedió a elaborar una matriz de categorización y poder medir la magnitud de la situación actual y como terminaría aplicando las estrategias propuestas de Mailing y CRM y mejorar posición actual de fidelización de clientes, usando la herramienta diagrama de flujo. Asimismo, se concluye en continuar con la restructuración para la obtención del software de CRM, y así contar con nuevas estrategias de fidelización de clientes en la empresa Cluster. Realizar un seguimiento continuo en el desarrollo de las estrategias de Mailing para la fidelización de clientes en la empresa Cluster.