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Examinando por Materia "Development strategies"

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    PublicaciónAcceso abierto
    La cadena de suministro y su relación con la calidad del servicio logístico en una empresa exportadora, Lima 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-05-05) Cornejo Mendoza, Gillian Kylie del Milagro; Ruiz Bermeo, Elizabeth Estefanía
    El propósito principal de la presente indagación fue poder esclarecer cómo se relaciona la cadena de suministro y la calidad de servicio logístico en una empresa exportadora, Lima 2024. Para esta investigación, se adoptó un enfoque cuantitativo utilizando el método hipotético, el deductivo y el analítico, el diseño fue no experimental y de alcance correlacional mediante un tipo de corte transversal. Por su parte, el instrumento aplicado fue la encuesta y la muestra estuvo comprendida por 36 colaboradores pertenecientes a las áreas de compras, almacén, comercio exterior, planeamiento y ventas de la compañía exportadora, de una población de 40 colaboradores, a quienes se les administró un cuestionario que comprendía 36 preguntas. En ese sentido, para obtener los resultados se empleó el software SPSS v.25., el cual respaldó la hipótesis nula planteada, debido a que ambas variables analizadas no mantienen relación directa porque el coeficiente obtenido de correlación de Rho Spearman fue de 0,190 con una significancia de 0,268. Por consiguiente, se verifica que la variable cadena de suministro y calidad de servicio logístico no guardan relación directa. Por lo tanto, se concluye que ninguna de las variables es influyente sobre la otra; sin embargo, es importante mencionar que es necesario promover una comunicación eficiente entre las áreas de la empresa y una circulación de información fluida con el proveedor logístico, para garantizar la satisfacción del cliente final.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias de gestión del personal para mejorar la calidad del servicio en la heladería y cafetería Dalcello, Lima 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-09-19) Sotomayor Vásquez, Iris del Rocío; Pastor Casas, Carlos Alberto
    El presente proyecto tiene como título y propósito establecer las estrategias de gestión del personal para mejorar la calidad del servicio en la heladería y cafetería Dalcello Lima 2024, y uno de los motivos para desarrollar este proyecto es por la experiencia que he venido obteniendo en toda la línea de carrera en el sector de alimentos y bebidas, empezando desde la atención al cliente y logrando así poder administrar parte de ello, como parte de la Carrera Profesional de Administración en Turismo y Hotelería. Aprendiendo de cada experiencia, en distintos establecimientos, enfocándome en las mejoras en cada una de ellas, principalmente en el servicio de atención al cliente, en dónde tenemos dos puntos importantes, el personal y los clientes, sin ambos una empresa no funcionaría con excelencia. La metodología utilizada para la elaboración del presente proyecto es descriptiva, basándome en la búsqueda de teorías que respaldan la información como también el proceso desarrollado para proponer soluciones a las deficiencias como es la gestión del personal con el fin de integrar conocimientos teóricos y ejecutar conocimientos prácticos. Al asumir el desafío, no solo de liderar al equipo del área de servicio en la Heladería y Cafetería Dalcello sino también ser responsable de desarrollar las mejoras en el área por ser el problema principal en la empresa. Para abordar este desafío, me enfoqué en la metodología de Chiavenato Idalberto y desarrollar procesos en base a mis conocimientos teóricos de la universidad como las experiencias prácticas en el ámbito laboral. Empezando en comprender las causas del problema, desde las conductas del personal hasta el caos en la gestión en la atención. Es aquí donde establecí estrategias de gestión del personal, diseñando el perfil del personal que sea idóneo para el puesto y con este documento mantenerlo de referencia para las entrevistas, proceso estructurado para una mejor selección del personal. Implementé un sistema de motivación en la que incluye un cronograma de actividades en el año, planifiqué reuniones mensuales en donde implementé los bonos por objetivos de ventas como también las sanciones estrictas de ser el caso, y capacitaciones para el reforzamiento e integración del equipo. Para mantener un control del proceso del personal y sostener la calidad del equipo y su atención, desarrollé una evaluación para los colaboradores y para obtener información y sugerencias de los clientes formulé una encuesta. El esfuerzo continuo que hubo, determinó un proyecto eficiente que motivó tanto a los colaborares como a los gerentes de la empresa por lograr los resultados esperados, como lograr la ejecución de estrategias en la gestión del personal optimizando el rendimiento en lo que respecta al recurso humano y la obtención de una mayor experiencia laboral, a través de una mejor organización, integración, desarrollo del personal y sosteniéndolos por medio de estrategias que incentivan a la transmisión efectiva hacia nuestros clientes, realizando un seguimientos con evaluaciones eventuales para mantener los procesos con los mejores resultados. Concluyendo que una correcta gestión del personal es fundamental para el desarrollo de los mismos trabajadores como de la empresa para el logro misional, porque esto permite de forma objetiva la optimización del rendimiento y potencia la eficacia y eficiencia. Desarrollar este proyecto es la satisfacción que se siente al poder orientar y beneficiar a empresas y/o emprendimientos en su servicio, y aplicar mis conocimientos en mi proceso de formación profesional.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Plan Estratégico para el posicionamiento de mercado de “DOBLE CRACK PERU S.A.C.” en el Mercado de Golosinas Nutricionales en la Sierra Sur 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-04-14) Yauri Lunasco, Jamil Wilder; Valdiviezo López, Raúl
    El objetivo principal consistió en comprender la conexión entre el desarrollo de un plan estratégico y el posicionamiento de mercado de empresa “DOBLE CRACK PERU S.A.C.” en el mercado de golosinas nutricionales en la Sierra Sur del Perú para el año 2024. Para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental con una muestra de 132 clientes, conformado por padres de familia, consumidores y representantes del sector en la región. La información se recogió mediante la elaboración de encuestas y cuestionarios, ambos validados por tres expertos en la materia. Se encontró una correlación positiva muy robusta entre las variables bajo estudio, lo cual significa que un plan estratégico bien diseñado ejerce una influencia positiva muy relevante en el posicionamiento de mercado. El estudio concluyó que existe una relación significativa entre las dimensiones del plan estratégico y el posicionamiento de mercado, como lo demuestra el valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman, cuyo resultado fue r = 0,916, alcanzando un nivel de significación de 0,00 inferior a la región crítica de 0,05.
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