Examinando por Materia "Estudiante"
Mostrando 1 - 11 de 11
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto HÁBITOS DE VIDA Y ESTADO NUTRICIONAL EN ESCOLARES DE 8 A 12 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 3019 DEL RÍMAC, 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-05-25) Rivero Moreno, Elizabeth; Pérez Siguas, Rosa EvaLa investigación busco la asociación entre hábitos de vida y estado nutricional, en escolares de 8 a 12 años de la I. E. N° 3019 Rímac, 2017. Es un estudio cuantitativo, no experimental, diseño correlacional y transversal, con una población de 153 estudiantes del 2do al 6to grado de primaria, se obtuvo los resultados: el 49% (n=75) con hábitos vida suficientes, un 41.8% (n=64) hábitos de vida deficientes y solo un 9.2%(n=14) hábitos vida saludables. El 73.9% (n=113) tienen un estado nutricional normal, un 19%(n=29) sobrepeso y un 7.2%(n=11) obesidad. Del total de estudiantes con sobre peso la mayoría 62,1%(n=18) tiene hábitos de vida suficientes. Llegando a la conclusión que no existe asociación entre hábitos de vida y estado nutricional.Publicación Acceso abierto HÁBITOS DE VIDA Y ESTADO NUTRICIONAL EN ESCOLARES DE 8 A 12 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 3019 DEL RÍMAC, 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-05-25) López Nicolas, Magdalena; Pérez Siguas, Rosa EvaLa investigación busco la asociación entre hábitos de vida y estado nutricional, en escolares de 8 a 12 años de la I. E. N° 3019 Rímac, 2017. Es un estudio cuantitativo, no experimental, diseño correlacional y transversal, con una población de 153 estudiantes del 2do al 6to grado de primaria, se obtuvo los resultados: el 49% (n=75) con hábitos vida suficientes, un 41.8% (n=64) hábitos de vida deficientes y solo un 9.2%(n=14) hábitos vida saludables. El 73.9% (n=113) tienen un estado nutricional normal, un 19%(n=29) sobrepeso y un 7.2%(n=11) obesidad. Del total de estudiantes con sobre peso la mayoría 62,1%(n=18) tiene hábitos de vida suficientes. Llegando a la conclusión que no existe asociación entre hábitos de vida y estado nutricional.Publicación Acceso abierto Herramientas digitales y actitud hacia la investigación en egresados de ciencias de la salud en un hospital de Lima, 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-08-29) Callirgos Blanco, Flor Giovanna; Pizarro Arancibia, Lily MarisolSe tuvo como objetivo establecer de qué manera las herramientas digitales se relacionan con la actitud hacia la investigación en egresados de Ciencias de la Salud en un Hospital de Lima, 2024. Se trabajo con una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental, con un nivel correlacional. La Población estuvo conformada por 289 egresados de la especialidad de ciencias y la salud y se obtuvo una muestra de 165 egresados, en la recolección de datos se hizo uso de dos cuestionarios con el uso de la técnica de la encuesta, cabe recalcar que dichos instrumentos son validados y confiables. En los resultados se observó que las herramientas digitales desarrolladas en un deficiente presentan una actitud hacia la investigación en su mayoría mala en el 51.1% y regular en el 42.2% de los egresados, pero en un manejo regular de estas herramientas la actitud hacia la investigación es en el 67.5% regular y cuando el manejo de las herramientas digitales se presenta en un nivel óptimo las actitudes son buenas en un 60.5%. Se concluyó según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman 0.500 positivo y moderado con una significancia de 0.000, se comprueba que las herramientas digitales se relacionan de manera directa con la actitud hacia la investigación en egresados de Ciencias de la Salud en un Hospital de Lima, 2024.Publicación Acceso abierto Motivación académica y aprendizaje cooperativo en estudiantes de Enfermería de especialidad cuidados enfermeros en Neonatología, 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-09-23) Fabian Muñoz, Griselda Liz; Palacios Garay, Jessica PaolaEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo “Determinar la relación que existe entre motivación académica y aprendizaje cooperativo en estudiantes de Enfermería de especialidad cuidados enfermeros en neonatología, de la Universidad Privada Norbert Wiener- 2020”. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, el método utilizado fue el hipotético deductivo, el nivel de la investigación correlacional, el diseño de investigación no experimental, se aborda un tipo de investigación aplicada. La población fue de 82 estudiantes de la especialidad de Cuidado Enfermero en Neonatología. El instrumento aplicado en la investigación fue el cuestionario, se utilizó como técnica la encuesta para ambas variables (se realizó mediante la modalidad virtual), Los datos obtenidos fueron digitados y ordenados en el programa Excel, así mismo se ingresaron al programa SPSS versión 22 para su análisis, para los resultados la prueba estadística aplicada fue Rho Spearman, Rho=.224*, valor de significancia 0,044< 0,05. Así mismo se dio como conclusión que la motivación académica se relaciona significativamente con el aprendizaje cooperativo.Publicación Acceso abierto La motivación docente y su influencia en la formación integral de los estudiantes de farmacia de un Instituto Superior de Lima, 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-01) Trejo Levy, Jesus Edson; Ramos Vera, Rosario PilarLa presente tesis, tuvo por objetivo determinar la influencia de la motivación docente en la formación integral de los estudiantes de farmacia de un Instituto Superior de Lima, 2022. Metodología, cuantitativo, hipotético - deductivo, tipo aplicada, no expPublicación Acceso abierto Motivación y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de posgrado de una Universidad Privada de Lima, 2021.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-04-12) Mendoza Quispe, María Luisa; Huaita Acha, Delsi MarielaEl trabajo de investigación “Motivación y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de posgrado de una Universidad Privada de Lima, 2021” tuvo por objetivo, determinar la relación de la motivación y el rendimiento académico en los estudiPublicación Acceso abierto Nivel de atención en estudiantes universitarios(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-02-14) Briones-Linares, Tania; Palmieri, PatrickEl objetivo de la presente investigación fue analizar el nivel de atención de los estudiantes universitarios de la Escuela de Medicina Humana del segundo ciclo de Estudios Generales, matriculados en la asignatura Estrategias Digitales en el Manejo de la Información del período 2018-I; así mismo, determinar si hubo una distribución normal en las variables del Test de Atención d2 aplicado en la presente investigación. En la metodología para el análisis de datos se empleó el Minitab 18 e IBM SPSS 25 (Statistical Package for Social Sciences); se realizó la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov para verificar la distribución de las variables del Test d2, se analizó los datos con una prueba de comparación de medias (Two sample T Test), prueba de comparación de medianas (Prueba U de Mann-Whitney) y correlación de Pearson. Se obtuvo los siguientes resultados: las variables del Test de Atención d2: TA, O, TOT y CON mostraron una distribución que se acerca a la normal, mientras que las demás (TR, C, VAR) se alejaron de esta condición. Así también, que las variables género, tipo de colegio de procedencia y nota promedio, al confrontarse con las variables del Test d2 (TR, TA, O, C, E, TOT, CON, VAR) no mostraron relación.Publicación Acceso abierto Omnicanalidad como herramienta para mejorar la experiencia del estudiante en una universidad particular, Lima 2025(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-11-03) Wong Gonzales, Rosa Angelica Victoria; Arce Guevara, ErnestoEl presente informe de suficiencia profesional está basado en la experiencia laboral del investigador en el contexto universitario, la atención a los estudiantes enfrenta varios desafíos, como la sobrecarga de solicitudes, la dispersión de canales de comunicación y la falta de un sistema centralizado para gestionar la información de los estudiantes. Estos problemas dificultan una atención ágil y eficiente, generando demoras, confusión y malestar tanto para los estudiantes como para el personal administrativo. La omnicanalidad surge como una solución clave a estos retos, integrando múltiples canales de comunicación (presenciales, digitales y telefónicos) en un solo sistema coherente. Esta herramienta permite ofrecer un servicio más fluido y personalizado, asegurando que los estudiantes puedan acceder a soporte a través del medio que prefieran, ya sea, chat en línea o plataformas sociales. Además, la omnicanalidad ofrece la ventaja de la trazabilidad en la información, lo que facilita el seguimiento de cada caso desde el primer contacto hasta su resolución. Esto no solo mejora la eficiencia en la atención, sino que también optimiza el tiempo de respuesta y brinda a los estudiantes un historial detallado de sus solicitudes. En este sentido, la implementación de la omnicanalidad ha sido una herramienta vital para garantizar una atención integral y de calidad en las universidades, mejorando la experiencia del estudiante y fortaleciendo la gestión administrativa.Publicación Acceso abierto Percepción del uso didáctico de simuladores y confianza para realizar tratamientos en estudiantes de odontología de una universidad privada, Lima, 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-03-28) Tamara Ramírez, Daniel Héctor; Baldeón De La Cruz, Maruja DionisiaEste trabajo de investigación presentó como objetivo determinar la relación entre la percepción del uso didáctico de simuladores y confianza para realizar tratamientos en estudiantes de odontología de una universidad privada, Lima, 2024; la investigación siguió el método hipotético – deductivo, tipo básica, diseño no experimental, transversal y correlacional, la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de VII y VIII ciclo de odontología, como instrumentos se utilizaron los cuestionarios sobre la percepción del uso didáctico de simuladores, de Grandez (2022) de 21 ítems y 4 dimensiones, y el cuestionario sobre confianza para realizar tratamientos, de Madfa y Senan (2019) de 27 ítems y 3 dimensiones. Se obtuvo como resultado un p<0.05 y rho=0.580, concluyendo que existe relación positiva con intensidad considerable entre la percepción del uso didáctico de simuladores y la confianza para realizar tratamientos en estudiantes de odontología de una universidad privada.Publicación Acceso abierto Riesgo Suicida y su relación con el nivel de Resiliencia en estudiantes de 4to. y 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 7079 Ramiro Prialé Prialé, San Juan de Miraflores, Lima – 2018.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-03-27) Gonzales Huamán, Arlet; Rojas Lule, Gladys Luz; Suárez Valderrama, Yurik AnatoliObjetivo: Determinar el riesgo suicida y su relación con el nivel de resiliencia en estudiantes de 4to. y 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 7079 Ramiro Prialé Prialé, San Juan de Miraflores, Lima - 2018. Método: El trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 216 estudiantes. Se utilizaron los instrumentos Cuestionario de riesgo suicida, elaborado por Robert Plutchik para la variable riesgo suicida, y la Escala de resiliencia, diseñado por Walgnid y Young, para la variable resiliencia. Resultados: El 62.5% presentó riesgo suicida leve de forma global; para la dimensión Intentos autolíticos previos, el 97.7% presentó riesgo leve; para Intensidad de la ideación actual, el 90.3%, riesgo moderado; para Sentimientos de depresión y desesperanza, el 75.5%, riesgo leve; finalmente, para Otros aspectos relacionados con las tentativas, el 56%, alto riesgo. Para Resiliencia, el 61.1% presentó un nivel medio alto de forma global; para la dimensión Confianza en sí mismo, el 50.5% presentó nivel medio alto; para Ecuanimidad, el 45.4%, nivel medio alto; para Perseverancia, el 55.1%, nivel medio alto; para Satisfacción personal, el 46.3%, nivel medio alto; finalmente, para Sentirse bien solo, 40.7%, nivel medio alto. Conclusiones: Existe una relación inversamente proporcional leve con una correlación de Spearman (-0.186), es decir, a mayor resiliencia, menor riesgo suicida.Publicación Acceso abierto Uso de plataforma virtual y satisfacción estudiantil en la Escuela de posgrado de una universidad privada en tiempos del covid-19, 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-09-24) Arce Estacio, Juan Peter; Venegas Mejía, Valia LuzEn el estudio se propuso como objetivo principal “determinar la relación entre el uso de la plataforma virtual y la satisfacción estudiantil en la Escuela de posgrado una universidad privada en tiempos del COVID-19, 2020”. El enfoque investigativo fue cua
