Publicación: AMBIENTES HIPERMEDIALES DE APRENDIZAJE APLICADOS A TEMAS DE GEOMETRÍA ANALÍTICA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO LENIS. AÑO 2014.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente estudio tiene como finalidad determinar si existe relación entre la aplicación de los ambientes hipermediales de aprendizaje en temas de geometría analítica, específicamente la recta y la circunferencia y cinco categorías del rendimiento académico, como son motivación, logros de aprendizaje, métodos de enseñanza, hábitos de estudio y estilos de aprendizaje; de los estudiantes de décimo grado de la institución educativa Antonio Lenis de la ciudad de Sincelejo, Sucre, Colombia, en el año 2014. Los resultados de la investigación se obtuvieron de una muestra de 50 estudiantes, y con una metodología aplicada, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y diseño preexperimental longitudinal, puesto que se hizo comparación de dos momentos, antes y después, de la aplicación de los ambientes hipermediales de aprendizaje, en el mismo grupo de la muestra. Los instrumentos aplicados fueron sometidos a juicios de expertos y su confiabilidad se calculó con el estadístico Alfa de Cronbach. La correlación entre las variables se determinó con la prueba chi-cuadrado, con un nivel de significancia inferior a 0.05, lo que significa que los ambientes hipermediales de aprendizaje aplicados a temas de geometría analítica, específicamente en la recta y la circunferencia, si están relacionados con las categorías del rendimiento académico de los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Antonio Lenis. Sin embargo, se sugiere ampliar el campo de acción de los hallazgos de este estudio a otros temas de Matemáticas, a otras áreas y hacer que el uso de los ambientes hipermediales de aprendizaje contribuyan, en todas las áreas, a desarrollar competencias en los estudiantes y elevar su rendimiento académico, aportando así, a mejorar la calidad de la educación colombiana.