Publicación: Aprendizaje servicio y responsabilidad social del estudiante universitario de una universidad privada, Lima Metropolitana 2022
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre aprendizaje servicio y la responsabilidad social del estudiante universitario de una universidad privada, lima metropolitana 2022. Se empleó el método hipotético deductivo con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de corte transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de una universidad privada de Lima en el año 2022, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se usaron dos instrumentos debidamente validados, el primero con 35 preguntas y el segundo con 21 preguntas. Los resultados mostraron una alta correlación positiva entre aprendizaje servicio y la responsabilidad social del estudiante universitario con un Rho de Spearman 0.801 (p < 0.005); del mismo modo se encontró relación positiva moderada entre aprendizaje servicio y las cuatro dimensiones de la segunda variable: compromiso con los demás y el entorno, descubrimiento personal de los valores, formación de la responsabilidad social y planteamiento del ejercicio profesional desde el compromiso social. Por lo anterior mente expuesto, se concluye que existe relación significativa entre el aprendizaje servicio y la responsabilidad social del estudiante universitario.