Examinando por Materia "Incentivos"
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Publicación Acceso abierto Employee Experience para mejorar el clima organizacional en un hospital nacional de Lima – 2019.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-26) De La Cruz Rivera, Carmen Yuliana; Dondero Cassano, Pietro Pablo GuissepiEl presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo principal determinar el clima organizacional en el área de Farmacia de un Hospital Nacional de Lima – 2019, debido a que el clima organizacional es parte fundamente de una organizacional para el éxito. Para este estudio se utilizó el sintagma holístico, con un enfoque mixto, de nivel comprensivo y de tipo proyectivo con un método inductivo – deductivo, para la recolección de datos se tomó como muestra de 70 personas que es la población total, a los cuales se les realizo un cuestionario de clima organización, que consto de 34 preguntas. Por otro lado, para la recolección de datos cualitativos, se realizó por medio de las entrevistas, realizada a tres trabajadores al azar. La organización presenta problemas de motivación, entre ellos están los pocos incentivos que la organización ofrece a sus trabajadores, también la forma como se evalúan a los trabajadores y las pocas oportunidades que la organización da para que el trabajador pueda desarrollarse profesionalmente, motivo por el cual, se planteó el Employee Experience en el cual se intenta fortalecer e incrementar la parte motivacional de los trabajadores del área de farmacia.Publicación Acceso abierto Estrategias de gestión para la mejora de la satisfacción laboral del personal de una empresa de transporte y carga, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-07) Hernandez Correa, Esther Nadia; Sánchez Roque, Leoncio RobinsonLa presente investigación titulada “Estrategias de gestión para la mejora de la satisfacción laboral del personal de una empresa de transporte y carga, Lima 2021” fue realizada con el objetivo de proponer estrategias para mejorar la satisfacción laboral del personal de la empresa en estudio. Se desarrolló mediante el sintagma holístico, se aplicó el método inductivo – deductivo, bajo el enfoque mixto de tipo proyectiva, el nivel de investigación utilizado es comprensivo y el diseño es explicativo secuencial. La población fue constituida por 70 trabajadores con una muestra de 50, las unidades informantes fueron el administrador, el jefe de almacén y el asistente contable. Se utilizó como instrumento el cuestionario y la guía de entrevista, el procesamiento de los datos se realizó mediante las herramientas del Excel, el Spss y el software Atlas Ti8. Como resultado se obtuvo que los factores que afectan a la satisfacción laboral del personal de la empresa en estudio, son la ausencia de incentivos laborales económicos y no económicos, la falta de capacitaciones y desarrollo personal y cuentan con una cultura organizacional deficiente. Por tal motivo, se planteó estrategias de gestión que buscan brindar una mejora significativa a estos puntos críticos de la empresa.Publicación Acceso abierto Estrategias para la mejora del desempeño laboral de los trabajadores de una entidad estatal, Jesús María 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-31) Namuche Jaime, Vladimir; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosLa presente investigación titulada “Estrategias para la mejora del desempeño laboral de los trabajadores de una entidad estatal, Jesús María 2021”, fue realizada con el propósito de promover estrategias que incrementen el bienestar de los colaboradores de la institución y mejoren su productividad respecto a la atención de los usuarios con la implementación de marcos ágiles (agile) entre ellos contamos con scrum, safe y/o kanban. El estudio se desarrolló bajo el enfoque mixto, considerando el sintagma holístico y los métodos inductivo y deductivo. La muestra estuvo constituida por 48 trabajadores del área antes mencionada. Teniendo como técnica de recopilación de información la encuesta con el instrumento el cuestionario que consta de siete (7) subcategorías y veinticinco (25) ítems. Asimismo, se utilizó el diagrama de Pareto y el software SPSS Statistics para procesar los datos cuantitativos, y para los datos cualitativos se empleó el software Atlas.ti, con dicha información se procedió a realizar el diagnóstico a través de la triangulación. Sobre el análisis realizado, se determinó las causas que perjudican el desempeño laboral de los trabajadores y la falta de motivación para la mejora de resultados dentro de las áreas y la institución como son la remuneración no acorde con la función que cumplen, el deterioro de las relaciones interpersonales y la falta de incentivos o reconocimientos. Es por esta razón, que se planteó el modelo agile (scrum, safe y/o kanban) para mejorar el desempeño laboral y la integración de los trabajadores como equipo de trabajo.Publicación Acceso abierto Gestión de Incentivos en CUTITECH para disminuir la evasión de impuestos en una cooperativa de servicios Lima, 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-10-10) Poma Gomez, Carolina; Chavez Chavez, Oscar EliseoEl estudio tuvo como finalidad demostrar como la Gestión de incentivos en CUTITECH disminuirá la evasión tributaria en una cooperativa de servicios, Lima 2022. En los contribuyentes de renta empresarial. La metodología utilizada se enmarco en el enfoque mixto, de tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo, sintagma holístico y la explicación de los métodos analítico, deductivo e inductivo. la población estuvo conformada por 40 contribuyentes del centro comercial procesándolo mediante tablas estadísticas, diagrama de Pareto, uso del SPSS. Los resultados evidencian que la institución cuenta con un comité de educación quien no trabaja exhaustivamente para incentivar al contribuyente Por ello se planteó dar solución mediante la gestión de incentivos o desincentivos.Publicación Acceso abierto Mejora continua para incrementar la satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa privada de servicios, Lima 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-16) Gonzáles Rey, Cinthya Milagros; Gardi Melgarejo, VictoriaEn el presente estudio se planteó el objetivo general que fue “Mejora continua para incrementar la satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa privada de servicios, Lima 2022. La metodología que se usó está basada en el enfoque mixto, de tipo proyectivo, sintagma holístico, diseño secuencial explicativo y se aplicaron los métodos analítico, deductivo e inductivo. La muestra de estudio estuvo conformada por 50 colaboradores de la empresa privada de servicios, a su vez, las unidades informantes fueron 4, constituidas por el jefe de recursos humanos, la jefa de calidad, la administradora y el supervisor. Las técnicas que se utilizaron fueron la encuesta y la entrevista. Asimismo, los instrumentos fueron la guía de entrevista conformada por 5 preguntas y el cuestionario por 18 preguntas. Por su parte, se midió la confiabilidad de estos cuestionarios con el Alfa de Cronbach, para el análisis de la información cuantitativa, se utilizó el Microsoft Excel y en lo cualitativo el Atlas.ti llevando un proceso mediante tablas de estadística, diagrama de Pareto y uso del SPSS.Publicación Acceso abierto Plan de acción para mejorar el clima organizacional en una empresa privada, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-10-01) Izquierdo Matos, Monica; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosEl presente estudio tuvo como objetivo proponer un plan de acción para mejorar el clima organizacional en una empresa privada, Lima 2021.eniendo en cuenta el clima laboral en tiempos de pandemia se ha convertido en un reto para las empresas que operan en el país debido a la inestabilidad e incertidumbre que ha generado la pandemia. Para la presente investigación se aplicó el enfoque mixto, método inductivo deductivo, tipo de investigación proyectiva, con diseño transaccional, Así mismo, para la adquisición de datos se procedió a utilizar como técnica la encuesta-entrevista y los instrumentos fueron el cuestionario- guía de entrevista aplicando a 80 colaboradores de la empresa privada quienes fueron la fuente de la información. Los resultados evidenciaron que el clima organizacional en la empresa mencionada se encuentra de manera regular, ya que hay factores que son necesarios mejorar para satisfacer a los colaboradores. Frente a la problemática se está proponiendo un plan de acción que consiste en implementar programas de capacitación con la finalidad de que los colaboradores estén a la altura de los requerimientos que la empresa necesita, aparte de generar conocimiento y habilidades para desempeñarse de manera eficiente. Asimismo, se diseñó la matriz de actividades, para que los colaboradores tengan en claro cuál es el proceso seguir en determinadas actividades. Finalmente, para mejorar el rendimiento y el compromiso de los colaboradores se está planteado tres tipos de incentivos permitirá que los colaboradores asuman el compromiso siendo competitivos y puntuales.Publicación Acceso abierto Programa de Incentivos y Coaching Motivacional para fortalecer el Clima Organizacional en una empresa privada de servicios, Lima 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-30) Fernández Delgado, Roxana; Casaverde Warthon, ZeylaEl presente estudio tuvo como finalidad realizar una propuesta para fortalecer el clima organizacional de una empresa privada de servicios, mediante un programa de incentivos y coaching motivacional. El estudio se basó en un sintagma holístico, el cual permitió un análisis más íntegro de la categoría problema; se aplicó un enfoque mixto con método inductivo deductivo, con diseño explicativo secuencial. Asimismo, la población y muestra estuvo conformada por 52 colaboradores de la misma empresa. Por tanto, las unidades informantes fueron 3, conformadas por integrantes: el gerente general, jefe de recursos humanos y supervisor de ventas, quienes permitieron obtener información clave para la investigación. Los instrumentos utilizados en la presente investigación fueron: la guía de entrevista conformada por 7 preguntas y el cuestionario por 20 preguntas, con los que se pudo recopilar datos para el análisis cuantitativo, procesando mediante tablas estadísticas, diagrama de Pareto, uso del SPSS y la data cualitativa a través de Atlas.ti 22. De los resultados se concluyó que, los colaboradores de la empresa privada de servicios carecen de incentivos y recompensas para motivar el cumplimiento eficiente de sus labores. Asimismo, existe una deficiente comunicación en el entorno laboral, el cual afecta directamente al desempeño y productividad de los colaboradores. Por ende, la propuesta que se planteó en el presente estudio de investigación facilitará la motivación, desempeño y satisfacción laboral de dicha empresa.Publicación Acceso abierto Propuesta de mejora del clima organizacional de una empresa comercial utilizando el método Kaizen, Lima 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-16) León Soto, Jenny Elizabeth; Dondero Cassano, Pietro Pablo GuissepiLa investigación tuvo como objetivo proponer la mejora del clima organizacional de una empresa comercial utilizando el método Kaizen Lima, 2022. La metodología utilizada se apoyó en el enfoque mixto, tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo, sintagma holístico y los métodos aplicados fueron analítico, deductivo e inductivo. La población estuvo conformada por 46 trabajadores del área de producción y ventas, asimismo se utilizó 04 unidades informantes. La técnica e instrumentos utilizados corresponden a la encuesta y entrevistas. Los resultados arrojaron que las propuestas como: proponer la implementación de un plan de incentivos laboral y de remuneraciones según escala salarial mediante la herramienta de mejora continua Kaizen, esto facilitara a los colaboradores sentirse motivados y despeñar sus labores, proponer talleres de comunicación organizacional, a través de la herramienta mejora continua Kaizen para jefes y colaboradores para mejorar la habilidad de comunicarse a todo nivel y para finalizar la elaboración de un manual de organización y funciones para distinguir las diferentes actividades que tienen que desarrollar los colaboradores. Se concluyó que, mediante el cumplimiento de los objetivos propuestos, mejorara la capacidad de la empresa para conservar a sus colaboradores, al mismo tiempo obtener el máximo potencial y compromiso con la organización.Publicación Acceso abierto Propuesta de mejora del clima organizacional de una empresa comercial utilizando el método Kaizen, Lima 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-16) Mendoza Hoyos, Marilu; Dondero Cassano, Pietro Pablo GuissepiLa investigación tuvo como objetivo proponer la mejora del clima organizacional de una empresa comercial utilizando el método Kaizen Lima, 2022. La metodología utilizada se apoyó en el enfoque mixto, tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo, sintagma holístico y los métodos aplicados fueron analítico, deductivo e inductivo. La población estuvo conformada por 46 trabajadores del área de producción y ventas, asimismo se utilizó 04 unidades informantes. La técnica e instrumentos utilizados corresponden a la encuesta y entrevistas. Los resultados arrojaron que las propuestas como: proponer la implementación de un plan de incentivos laboral y de remuneraciones según escala salarial mediante la herramienta de mejora continua Kaizen, esto facilitara a los colaboradores sentirse motivados y despeñar sus labores, proponer talleres de comunicación organizacional, a través de la herramienta mejora continua Kaizen para jefes y colaboradores para mejorar la habilidad de comunicarse a todo nivel y para finalizar la elaboración de un manual de organización y funciones para distinguir las diferentes actividades que tienen que desarrollar los colaboradores. Se concluyó que, mediante el cumplimiento de los objetivos propuestos, mejorara la capacidad de la empresa para conservar a sus colaboradores, al mismo tiempo obtener el máximo potencial y compromiso con la organización.