Examinando por Materia "Organización"
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Publicación Acceso abierto 5S para mejorar el proceso y control de los productos e inventario en una empresa industrial, Lima 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-11-27) Canchari Huaranga, Samuel Ernesto; Vargas Merino, Jorge AlbertoLa siguiente investigación se realizó con el fin de conocer los principales problemas que existen en área de almacén, para así poder determinar las posibles soluciones, empleando métodos y técnicas donde ayude mejorar los procesos del área, donde se tendrá que reorganizar y reestructurar las actividades que se está empleando. Se desarrolló un análisis integro usando el enfoque cuantitativo y cualitativo, para así poder realizar un informe de diagnóstico final. Los datos se obtendrá de algunos miembros de la organización para realizar las encuentras y entrevistas, donde se detectó que los principales problemas que existen son: a) no existe una estructura y diseño de orden dentro del almacén de repuestos, b) Falta de información oportuna al momento de solicitar algún repuesto y c) Falta de espacio para el abastecimiento de los repuestos que están ingresando al almacén, para solucionar estos principales problemas dentro de la organización, se plantearon actividades, procesos, diagrama de Gantt, plan y cronograma de actividades, indicadores y reportes de lo que ingresa y sale del almacén. Con el fin de mejorar las observaciones dentro del almacén, como solución se desarrollará capacitaciones a los personales de cada área, implementar estrategias para mejorar el proceso y plan de abastecimiento.Publicación Acceso abierto Calidad de vida y desempeño laboral en los trabajadores de enfermería del Centro de Salud Santiago Apóstol, Lima, 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-01-06) Pinchi Valles, Susan Daneyda; Fernández Rengifo, Werther FernandoLa presente investigación se realizó en el centro de Salud Santiago Apóstol y tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona la calidad de vida y desempeño laboral de los trabajadores de enfermería del Centro de salud Santiago Apóstol, Lima 2022. Para lo cual se aplicó un método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicado, con un diseño no experimental. La población estuvo constituida por 80 trabajadores de enfermería del centro de salud Santiago Apóstol, asimismo, la muestra se conformó por 80 trabajadores a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir las variables de calidad de vida laboral y desempeño laboral. Los hallazgos arrojaron mediante el coeficiente Rho de Spearman que existe un nivel de relación de ,785** aunado a ello la significancia arrojada fue 0.000, es decir inferior a 0.05, lo que permitió concluir que la calidad de vida laboral y el desempeño laboral se relacionan de manera positiva. Se recomendó la publicación de los resultados obtenidos a fin de promover la importancia que tiene brindar una adecuada calidad de vida laboral a los trabajadores.Publicación Acceso abierto Capacitación para la mejora en los procesos de desaduanaje de la empresa Hashem Jireh Logistic S.A.C.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Gutiérrez Solis, Nick Hans NeilEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad describir las capacitaciones realizadas en la empresa Hashem Jireh Logistic S.A.C., se describe el problema o causa que generó la realización de las capacitaciones, su proceso e impacto en la empresa. Por lo cual se realizó un diagnóstico de los procesos para determinar cuáles necesitaban capacitaciones, luego se programaron las capacitaciones según su prioridad. La implementación de las capacitaciones se realizó en el área de trabajo por un personal altamente calificado, el cual se encuentra en constantes actualizaciones por la SUNAT. Los resultados en los procesos de desaduanaje fue la reducción de tiempos, costos y obtuvieron una mayor satisfacción de los clientes, logrando fidelizar a los clientes internos y externos.Publicación Acceso abierto DIAGNÓSTICO DEL CONTROL INTERNO Y LA GESTIÓN ORGANIZACIONAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LAGUNAS PROVINCIA DE ALTO AMAZONAS REGIÓN LORETO AÑO 2014(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-04-23) Arévalo Montalván, Ronal Atilio; Hurtado Alendez, JavierEl trabajo de investigación tiene como objetivo principal el analizar la relación entre el control interno y la gestión organizacional que caracteriza a la Municipalidad Distrital de Lagunas - Provincia de Alto Amazonas- Región Loreto, año 2014; siendo el tipo básico, de nivel correlacional; el diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, la técnica usada fue la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario; se consideró una muestra de 50 trabajadores de la entidad; se encontró que existe una relación directa y significativa entre el control interno y la gestión organizacional que caracteriza a la entidad. Se encontró que existe relación directa y significativa entre cada una de las dimensiones de la variable 1: logro de objetivos del área, aplicación de la normatividad, y monitoreo, con la gestión organizacional que caracteriza a la entidad; además el personal percibe que el nivel de control interno que caracteriza a la entidad es regular, siendo prioritario el fortalecer las capacidades del personal directivo sobre la importancia de la implementación de las recomendaciones de control. Finalmente, se encontró que el nivel de gestión organizacional es regular, siendo prioritario el fomentar la participación de la población en la priorización de los proyectos de inversión a considerar.Publicación Acceso abierto Estandarización de procesos para mejorar el área de control de gestión de la empresa Konecta, 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Pequeño Salazar, Karen Karina; Picoaga Linares, José AntonioLa investigación titulada “Estandarización de procesos para mejorar el área de control de gestión de la empresa, Konecta, 2017”, tuvo como objetivo general proponer la estandarización de procesos mediante un plan de mejora continua del área de control de gestión de la empresa Konecta. El estudio de investigación es de tipo proyectiva y de naturaleza holística, para la recopilación de datos se aplicó una encuesta a 50 analistas del área de control de gestión que abarca a tres sub áreas que son Gestión en tiempo real, pronóstico, planificación y programación del personal y por último soporte a la gestión. Se diseñó un cuestionario que comprende las siguientes dimensiones: planificación, organización, dirección y control, asimismo se realizó una entrevista a los jefes de los tres procesos del área a los cuales se les aplicó nueve preguntas para llevar a cabo la investigación. Por lo tanto, los resultados que se obtuvieron a través de la aplicación de la encuesta y entrevista permitieron identificar que el área de control de gestión carece de un programa de mejoras de los procesos y es por ello que se implementó una guía de aplicación del círculo de Deming y un programa de apoyo para mejorar el desempeño laboral.Publicación Acceso abierto Estrategias de mejora para la gestión documental en la gerencia de la unidad ejecutora de una entidad pública, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-06) Calderon Toledo, Maria Teresa; Sánchez Roque, Leoncio RobinsonLa presente investigación se realizó con el objetivo de proponer estrategias de mejora para la gestión documental de la gerencia de la unidad ejecutora de una entidad pública, Lima 2021. En este estudio se empleó un sintagma holístico, con el enfoque mixto, de tipo proyectivo, de nivel comprensivo, a través de un diseño explicativo secuencial y métodos de investigación inductivo, deductivo y analítico. La población estuvo conformada por todos los colaboradores de la entidad, siendo la muestra 50 compañeros de trabajo a quienes se les aplicó el instrumento del cuestionario para obtener los datos del análisis cuantitativo, y el instrumento de una guía de entrevista se realizó a 6 personas, obteniendo respuestas más provechosas para la recopilación de los datos del análisis cualitativo. Para el procesamiento de datos se empleó la herramienta Microsoft Office Excel y el programa de estadística SPSS 26 para el análisis cuantitativo, y se utilizó la herramienta atlas ti.9 para el estudio cualitativo. Los problemas encontrados fueron: la falta de organización de los documentos de archivo, la ausencia de instructivo para la organización y almacenamiento de los documentos híbridos y la falta de capacitación del personal en el uso de las herramientas informáticas de los sistemas e-Chaski y Sigepip, se plantearon diversas propuestas para dar las soluciones a estas dificultades, entre ellas tenemos: Contratar a un personal de archivística, elaborar instructivo para la organización de la documentación física y el almacenamiento de los documentos electrónicos y programar capacitación para el personal de las herramientas informáticas del e-Chaski y Sigepip.Publicación Acceso abierto Gestión Administrativa en una empresa Industrial y Retail, Lima 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-11-15) Gonzalez Fernandez, Julio Manuel; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosLa presente investigación se realizó con el objetivo de comparar la gestión administrativa de una empresa industrial y una empresa retail, con la finalidad de responder a la pregunta de si existen diferencias significativas entre ellas. Para este estudio se utilizó el enfoque cuantitativo, que consiste en utilizar datos numéricos para darle valides a una hipótesis planteada, con la finalidad de establecer patrones de conducta y probar teorías establecidas. Para esto, se encuesto a una muestra de 302 personas pertenecientes a la empresa industrial y a una muestra de 81 personas de la empresa retail. El resultado final de la investigación llegó a la conclusión de que no existen diferencias significativas en la gestión administrativa de ambas empresas. El estudio estadístico indicó que la gestión administrativa de ambas empresas fue regular. En cuanto a las dimensiones, los resultados obtenidos indicaron que los procesos administrativos, el mandato empresarial y el uso de los recursos disponibles fueron regulares en ambas empresas.Publicación Acceso abierto Gestión administrativa y su relación con la responsabilidad social en un gobierno local, Cajamarca – 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-12-05) Olivera Ukuncham, Suzy; Castro Mejía, Percy JuniorEn la actualidad se aprecia que las instituciones públicas no se preocupan por mantener estrategias en beneficio de los colaboradores, los cuales son fundamentales para el funcionamiento y cumplimiento de las metas instituciones, ante ello, el estudio tiene como propósito principal determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la responsabilidad Social en la Municipalidad provincial de Jaén, Cajamarca – 2023. El estudio presentó una metodología de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y analítico, tipo aplicada, diseño no experimental, corte transversal, nivel o alcance descriptivo correlacional, aplicó una muestra compuesta de 108 colaboradores, manejo como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento, donde se logró determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la responsabilidad Social en la Municipalidad provincial de Jaén, Cajamarca – 2023. Se obtuvieron son resultados que el 48.1% de los colaboradores consideran que la gestión administrativa es de nivel medio, al igual que la responsabilidad social con un 57.4%; además, 41.7% indican que la gestión administrativa es de nivel medio y también lo es la responsabilidad social; asimismo, el valor de significancia bilateral fue menor a 0.05, por consiguiente, existe relación significativa, positiva y alta entre la planificación, organización, control y dirección con la responsabilidad social. Se concluye que la gestión administrativa y responsabilidad social, están relacionadas de manera significativa, excelente y directa.Publicación Acceso abierto Gestion en salud y satisfaccion laboral en un hospital nacional de Lima, periodo 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-02-24) Estrada Galdos, Margarita; Bonilla Asalde, César AntonioBusca determinar la relación entre la Gestión en Salud y la Satisfacción laboral del personal de enfermeros del Complejo Hospitalario Policía Nacional del Perú Luis N. Sáenz, Periodo 2020. Hecho q termino como hipótesis general la existencia de una relación significativa entre la Gestión en Salud y la Satisfacción Laboral. Se aplico el nivel cuantitativo explicativo de tipo correlacional transversal. Con una población general de 1500 y una muestra colaborativa de 306.Publicación Acceso abierto Inducción en la organización HASHEM JIREH LOGISTIC SAC, Callao 2016(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Gutiérrez Solis, Angie KimberlyEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad describir las inducciones realizadas en la empresa HASHEM JIREH LOGISTIC S.A.C., se describe la problemática que generó la realización de las inducciones, su proceso e impacto en la organización. Es vital que la organización realice el proceso de inducción al personal, ya sea una inducción general o una específica dado que se obtiene como resultado la pertenencia y compromiso por parte del empleado hacia la organización teniendo como consecuencia una mayor productividad. En los procesos de desaduanaje es aún más importante el no perder tiempo debido a que esto no solo ocasiona mayores costos sino también una baja productividad y una mala imagen de la organización. Por tal motivo se realizó las inducciones específicas de procesos donde se percataron que los anteriores colaboradores tuvieron mayores dificultades. Luego de haber realizado las inducciones se observó una mejora en el desempeño de los colaboradores, en los tiempos de adaptación, en la comunicación, se creó el sentimiento de pertenencia y se disminuyó la cantidad de potenciales erroresPublicación Acceso abierto Liderazgo transformacional y su relación con el clima organizacional en el personal de enfermería del hospital Guillermo Almenara Irigoyen, Lima 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-13) Bautista Quispe, Elizabeth Liliana; Mendoza Arana, Pedro JesúsObjetivo: Determinar el Liderazgo Transformación y su relación con el Clima Organizacional en el personal de enfermería. Materiales y métodos: Estudio correlacional, no experimental, de corte transversal, con enfoque cuantitativo. Donde se fueron estudiadas las variables Liderazgo Transformacional y Clima Organizacional, en 90 trabajadores de los cuales, 54 enfermeras y 36 técnicos de enfermería del pabellón del 1º piso del Hospital Guillermo Almenara. Para Dicho fin fueron empleados dos instrumentos (Escala de Liderazgo Transformacional y Cuestionario de Clima Organizacional). Resultados: Se encontró que un 83,1 % del personal de enfermería, presenta un nivel medio de Liderazgo y Clima Organizacional saludable. Se encontró asociación significativa entre Liderazgo transformacional (p= ,000), Motivación Inspiracional y estimulación Intelectual, pero no con el Carisma (p= ,056), ni Consideración Individualizada (p=,008) y el Clima Organizacional. Conclusiones: Existe una relación estadísticamente significativa entre el Liderazgo Transformacional y el Clima Organizacional. El coeficiente de correlación indica que existe una correlación directa de nivel medio entre las dos variables en el personal de enfermería del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, Lima 2022.Publicación Acceso abierto Mejora de la comunicación entre áreas complementarias de recursos humanos para aumentar la eficacia y eficiencia en el proyecto de una empresa constructora, Lima 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-06-05) Zeña More, Andrea Celeste; Hassinger Gonzales, Zulema YnesEl presente informe de suficiencia profesional tiene como propósito mejorar la comunicación entre áreas complementarias de recursos humanos para aumentar la eficiencia y eficacia del proyecto, optimizando, fortaleciendo y afianzando la comunicación, para tal efecto se han considerado diversas teorías, tales como son la teoría de los recursos y capacidades, teoría X, teoría Y, teoría de la comunicación corporativa, teoría de la contingencia, teoría de la efectividad organizacional y la teoría de la motivación y personalidad. La metodología utilizada para la elaboración del presente informe se basó en la búsqueda de teorías que respalden la información y el proceso desarrollado para proponer soluciones a la deficiencia comunicativa entre áreas que complementan el área de recursos humanos, a fin de integrar conocimiento teórico y práctico. Los principales resultados obtenidos a través del presente informe fue la optimización del rendimiento del área de recursos humanos de la empresa constructora y la obtención de una mayor experiencia laboral, logrando mejorar la capacidad de resolución de conflictos, eficacia, eficiencia en los procesos y resultados convenientes. Se llegó a la conclusión que la comunicación organizacional es fundamental para el desarrollo de la empresa, toda vez que permite la maximización del rendimiento, potencia la eficacia y eficiencia en las labores desarrolladas. Como aspecto elemental se materializa como una exigencia en la organización empresarial y evita la aparición de conflictos entre las distintas áreas de la organizaciónPublicación Acceso abierto Modelo COSO III para optimizar el control interno de la facultad de ciencias biológicas de una universidad, nacional 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-23) Pérez Huamán, Jorge Alberto; Chavez Chavez, Oscar EliseoLa presente investigación tuvo como objetivo, proponer la metodología del modelo COSO III, para optimizar el control interno en la facultad de ciencias biológicas de una universidad nacional, Lima 2022. La metodología utilizada se enmarcó en el enfoque mixto, de tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo, sintagma holístico y la aplicación de los métodos analíticos, deductivo e inductivo. La población estuvo conformada por 45 colaboradores del área de la dirección administrativa, logística, economía y planeación, además se utilizó 4 unidades informantes del área de la dirección administrativa, unidad de economía, unidad de logística y personal administrativo. La técnica e instrumento utilizado corresponde a la entrevista y al análisis documental. Los resultados arrojaron que las propuestas como implementar un sistema de control interno en la estructura organizacional, mediante el modelo COSO III permitirá mejorar la estructura organizacional en el flujo de trabajo, así como la distribución correcta, acorde a las capacidades laborales del personal administrativo para el cumplimiento del trabajo; Elaborar e implementar una directiva uniforme que permita la fluidez en el trámite, como también mejorar el procesamiento de las órdenes de compra y de servicio, mediante el modelo COSO III; y finalmente, elaborar un tablero de gestión sobre la ejecución del presupuesto mediante la metodología Kanban, para la evaluación y la distribución de la ejecución presupuestal, como también la implementar de la metodología OKR para el monitoreo de los objetivos, así como el cumplimiento de las metas propuestas; todo ello para la solución de la problemática presentada. Se concluyó que, mediante el cumplimiento de los objetivos propuestos, se mejorarán los procedimientos de sistema de control y de la ejecución presupuestal en la facultad de ciencias biológicas durante los 6 meses, las programaciones de supervisión y monitoreo mejorará a nivel óptimo y los indicadores de control serán los ejes de control en la gestión de la facultad.Publicación Acceso abierto Nivel de conocimiento de almacenamiento estratégico y la organización de fármacos en una cadena de boticas de Villa María del Triunfo 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-10-24) Cáceres Alejos, Liliana Judith; Hermoza Moquillaza, Rocio VictoriaEsta investigación tiene por objetivo establecer la relación entre el nivel de conocimiento de almacenamiento estratégico y la organización de fármacos en una cadena de boticas de Villa María del Triunfo 2021. La Metodología utilizada es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo compuesta por 60 trabajadores de boticas y la muestra de 53 participantes. La técnica fue la encuesta y la observación, mientras que los instrumentos fueron un cuestionario y una lista de cotejo. En los resultados se encontró que existe relación directa y significativa entre nivel de conocimiento de infraestructura (rho=0.332), el nivel de conocimiento sobre características básicas para almacenar fármacos (rho=0.447), el nivel de conocimiento sobre el recurso humano (rho=0.311) y la organización de fármacos en trabajadores de una cadena de boticas (p<0.05); sin embargo, la seguridad no se relacionó con la organización de fármacos en trabajadores. Se concluye que existe relación directa (rho=0.487), débil y significativa (p=0.000) entre el nivel de conocimiento de almacenamiento estratégico y la organización de fármacos en trabajadores de una cadena de boticas de Villa María del Triunfo 2021.Publicación Acceso abierto Plan de acción para la mejora de la gestión administrativa en la unidad ejecutora de una entidad pública, Lima 2021.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-23) Huamaccto Allcca, Nilton Raúl; Moreno Rodríguez, Rosa YsabelSe identificaron algunos problemas como desorganización, principalmente en la estructura orgánica, del mismo modo, un mal manejo de los recursos humanos, específicamente en el control de los procesos que existen en el área de presupuesto, burocracia y por último personal desmotivado. El objetivo de la investigación fue realizar un plan de acción para la mejora de la gestión administrativa en la unidad ejecutora estatal, se planteó bajo un método mixta, tipo proyectiva, constituido por 102 personas, posteriormente, se le aplicó el instrumento para la obtención de datos del análisis cuantitativo, los cuales son el cuestionario, del mismo modo, para la recopilación de datos del análisis cualitativo se utilizó como instrumento una guía de entrevistas realizadas a tres personas. En cuanto al procesamiento de datos, se aplicó la herramienta Microsoft Office (Excel) y el programa estadístico SPSS 21.0, para el análisis cuantitativo, mientras que para el estudio cualitativo se usó la herramienta atlas ti.9. Posterior a ello, se obtuvo como resultado deficiencias en el indicador estructura orgánica, que corresponde a la subcategoría planificación, del mismo modo, en los indicadores trabajo en equipo y motivación que corresponden a la subcategoría dirección, igualmente, se constató deficiencias en los indicadores evaluación, monitoreo y retroalimentación que corresponden a la subcategoría control.Publicación Acceso abierto Procesos en la gestión de producción en la empresa de calzados Cepeza Perú S.A.C.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Valero Llanque, María Matilde EstherEl presente trabajo de suficiencia profesional consiste en describir cinco actividades resaltantes que fueron desarrollados como desempeño profesional por un bachiller de la carrera de Administración y Negocios Internacionales, enfocando a los “Procesos en la gestión de producción en la empresa de calzados Cepeza Perú SAC”, se realizó con el propósito de optimizar el proceso de producción en la empresa. En este estudio, se considera básicamente el tema de los procesos administrativos, a fin de demostrar la importancia de cada fase del proceso en cada actividad desarrollada además de las herramientas de mejora continua que se han empleado. Se describe uno a uno los procesos más resaltantes de la empresa por medio de sus actividades, como por ejemplo la planificación, organización, dirección y control de la producción de calzados para damas en el área de aparado y haber hecho posible las mejoras realizadas ayudaron a la optimización de la productividad en la empresa Cepeza Perú SAC.Publicación Acceso abierto Programa de Incentivos y Coaching Motivacional para fortalecer el Clima Organizacional en una empresa privada de servicios, Lima 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-30) Fernández Delgado, Roxana; Casaverde Warthon, ZeylaEl presente estudio tuvo como finalidad realizar una propuesta para fortalecer el clima organizacional de una empresa privada de servicios, mediante un programa de incentivos y coaching motivacional. El estudio se basó en un sintagma holístico, el cual permitió un análisis más íntegro de la categoría problema; se aplicó un enfoque mixto con método inductivo deductivo, con diseño explicativo secuencial. Asimismo, la población y muestra estuvo conformada por 52 colaboradores de la misma empresa. Por tanto, las unidades informantes fueron 3, conformadas por integrantes: el gerente general, jefe de recursos humanos y supervisor de ventas, quienes permitieron obtener información clave para la investigación. Los instrumentos utilizados en la presente investigación fueron: la guía de entrevista conformada por 7 preguntas y el cuestionario por 20 preguntas, con los que se pudo recopilar datos para el análisis cuantitativo, procesando mediante tablas estadísticas, diagrama de Pareto, uso del SPSS y la data cualitativa a través de Atlas.ti 22. De los resultados se concluyó que, los colaboradores de la empresa privada de servicios carecen de incentivos y recompensas para motivar el cumplimiento eficiente de sus labores. Asimismo, existe una deficiente comunicación en el entorno laboral, el cual afecta directamente al desempeño y productividad de los colaboradores. Por ende, la propuesta que se planteó en el presente estudio de investigación facilitará la motivación, desempeño y satisfacción laboral de dicha empresa.Publicación Acceso abierto Propuesta de Benchmarking para mejorar la Gestión de EMPSERGE Raraz S.A.C. 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Chávez Zelaya, Deysi Janet; Picoaga Linares, Jose AntonioEn la presente investigación se da a conocer la necesidad de proponer un proceso de Benchmarking para mejorar la gestión de EMPSERGE Raraz S.A.C. 2017, con la finalidad de mejorar la gestión de la empresa, ya que cada vez la competencia está más fuerte en cuanto al servicio de transporte interprovincial de pasajeros. La metodología que se utilizó fue de tipo proyectiva con un sintagma holístico que emplea un enfoque mixto, con un diseño transversal-no experimental. La muestra de estudio estaba conformada por treinta trabajadores de las diferentes áreas; con el propósito de conocer la situación de la empresa, por ello se aplicó las técnicas de encuesta y entrevista. Obteniendo los siguientes resultados, que los trabajadores no reciben una adecuada información de cómo se viene desarrollando la organización, además, no existe un control en cuanto a las tareas que se están desempeñando. Asimismo se llegaron a las siguientes conclusiones, el benchmarking constituye una herramienta, que mantiene a la empresa en un proceso de continua investigación y medición de los procesos, con el fin de buscar los más altos estándares en el servicio que se brinda.Publicación Acceso abierto Propuesta de directiva interna para optimizar el control interno de las entregas a rendir en una ONG medioamiental, Lima 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-06) Cruz Romero, Rebeca; Manrique Linares, Cynthia PolettLa presente investigación tuvo como objetivo la propuesta de directiva interna para optimizar el control interno en las entregas a rendir de una ONG medioambiental, Lima 2022. Se realizó en base a la metodología del enfoque mixto, de tipo proyectiva, con diseño secuencial explicativo, mediante el sintagma holístico, y la utilización de los métodos inductivo, analítico y deductivo. La población estuvo conformada por los trabajadores del área de contabilidad, administración y técnicos de campo de una asociación sin fines de lucro. Asimismo, la entrevista se realizó a 4 unidades informantes y la aplicación del análisis a los estados financieros. De los resultados obtenidos se evidenciaron que la propuesta de: (a) implementar políticas de directiva de control interno en las entregas a rendir, permitirá mejorar el control y cumplimiento de los fondos otorgados; (b) preparar al personal en el conocimiento de las nuevas políticas del control interno, permitirá que el personal conozca sobre las nuevas políticas creadas, mejorará la comunicación y la simplificación de procesos; y (c) la segregación de funciones del personal contable para mejorar el cumplimiento de las entregas a rendir cuenta, esto mejorará la coordinación de las entregas a rendir cuenta y la contratación de nuevo personal contable. En conjunto, se propone que mediante el establecimiento de directivas se logrará el cumplimiento oportuno de las entregas a rendir cuenta.Publicación Acceso abierto Propuesta de organización y gestión de almacenes para el control de los inventarios en una empresa de servicios, Lima 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-23) Castillo Alejos, Lissett Manjori; Espinoza Casco, Roque JuanEl presente estudio tuvo como objetivo proponer la implementación de la metodología organización y gestión de almacenes para el control de los inventarios en una empresa de servicios, Lima 2022. Para ello, se empleó un enfoque mixto, de tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo, un sintagma holístico y la aplicación del método analítico, inductivo e deductivo. Del mismo modo, las unidades informantes estuvieron conformados por 4 personas involucrados al área del almacén, las técnicas que se utilizaron fueron la entrevista y análisis documental. Los resultados evidenciaron que las propuestas como; establecer la coordinación del proceso de los inventarios mediante la organización y gestión de almacenes para el control de los inventarios, implementar el método ABC para analizar los productos que conforma la empresa, implementar políticas y manuales en la cadena de suministros mediante la metodología de las 5S; que contribuye de manera significativa a los problemas identificados en la empresa de servicios, del mismo modo impulsa al crecimiento económico y coordinación para un buen control. Se concluyó que, mediante el cumplimiento de los objetivos propuestos; se mejorará los procesos de la cadena de suministro, las solicitudes de los pedidos se volverán más eficientes, los inventarios se encontraran ordenados, clasificados, se contará con un área de mejora continua, donde implementarán los manuales de procedimientos y creación de políticas claras que ayuden al crecimiento de la empresa.