Publicación: Mejora de la comunicación entre áreas complementarias de recursos humanos para aumentar la eficacia y eficiencia en el proyecto de una empresa constructora, Lima 2023
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente informe de suficiencia profesional tiene como propósito mejorar la comunicación entre áreas complementarias de recursos humanos para aumentar la eficiencia y eficacia del proyecto, optimizando, fortaleciendo y afianzando la comunicación, para tal efecto se han considerado diversas teorías, tales como son la teoría de los recursos y capacidades, teoría X, teoría Y, teoría de la comunicación corporativa, teoría de la contingencia, teoría de la efectividad organizacional y la teoría de la motivación y personalidad. La metodología utilizada para la elaboración del presente informe se basó en la búsqueda de teorías que respalden la información y el proceso desarrollado para proponer soluciones a la deficiencia comunicativa entre áreas que complementan el área de recursos humanos, a fin de integrar conocimiento teórico y práctico. Los principales resultados obtenidos a través del presente informe fue la optimización del rendimiento del área de recursos humanos de la empresa constructora y la obtención de una mayor experiencia laboral, logrando mejorar la capacidad de resolución de conflictos, eficacia, eficiencia en los procesos y resultados convenientes. Se llegó a la conclusión que la comunicación organizacional es fundamental para el desarrollo de la empresa, toda vez que permite la maximización del rendimiento, potencia la eficacia y eficiencia en las labores desarrolladas. Como aspecto elemental se materializa como una exigencia en la organización empresarial y evita la aparición de conflictos entre las distintas áreas de la organización