Listar por palabra clave "Aprendizaje"
-
Efectividad de un programa en el desarrollo en el asertividad en los profesionales de enfermería
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-02-16)Acceso abiertoObjetivo: Sistematizar la evidencia sobre la efectividad de un programa en el desarrollo de la asertividad en los profesionales de enfermería. Material y Método: el diseño utilizado fue una revisión sistemática. La población ... -
EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA DE ROBÓTICA “STEM” EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE GRADO SÉPTIMO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POLICARPA SALAVARRIETA, GIRARDOT, COLOMBIA, 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-04-18)Acceso abiertoEste documento es el resultado del proyecto de investigación: EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA DE ROBÓTICA “STEM” EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE GRADO SÉPTIMO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POLICARPA ... -
EFICACIA DE RCP VIDEOGRABACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE RETROALIMENTACIÓN DEL PERSONAL DE SALUD
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-09-22)Acceso abiertoObjetivo: Sistematizar la evidencia sobre la eficacia de la RCP videograbación en el aprendizaje de retroalimentación del personal de salud Material y Métodos: Se efectúa la revisión sistemática de investigaciones ... -
ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PARA LAS PRÁCTICAS CURRICULARES EN ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POZO NUTRIAS 2
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-04-10)Acceso abiertoLa presente investigación denominada el uso de entornos virtuales de aprendizaje mejora el rendimiento académico en los estudiantes de Quinto grado de la Institución Educativa Pozo Nutrias 2 del Municipio de El Carmen de ... -
La estrategia del uso de tableros digitales como instrumento de apoyo pedagógico, incentiva al aprendizaje de los estudiantes del grado sexto en la asignatura de Lengua Castellana del Instituto Educativo León de Greiff de Aguazul 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-13)Acceso cerradoEl proyecto titulado “la estrategia del uso de tableros digitales como instrumento de apoyo pedagógico, incentiva al aprendizaje de los estudiantes del grado sexto en la asignatura de Lengua Castellana del Instituto Educativo ... -
La estrategia del uso de tableros digitales como instrumento de apoyo pedagógico, incentiva al aprendizaje de los estudiantes del grado sexto en la asignatura de Lengua Castellana del Instituto Educativo León de Greiff de Aguazul 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-13)Acceso cerradoEl proyecto titulado “la estrategia del uso de tableros digitales como instrumento de apoyo pedagógico, incentiva al aprendizaje de los estudiantes del grado sexto en la asignatura de Lengua Castellana del Instituto Educativo ... -
Estrategias de aprendizaje y autoeficacia académica en los estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023
(Universidad Norbert Wiener, 2023-09-29)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la autoeficacia académica en los estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023. Este estudio ... -
Estrategias de aprendizaje y habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de una Institución Educativa de Bucaramanga Colombia, 2023
(Universidad Norbert Wiener, 2023-05-16)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo establecer la relación que tienen las estrategias de aprendizaje en la práctica de habilidades sociales de los estudiantes de sexto grado de una institución educativa de Bucaramanga ... -
Estrategias de aprendizaje y Rendimiento Académico de estudiantes de la carrera profesional de Terapia Física y Rehabilitación de una Universidad Privada de Lima, 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-12)Acceso abiertoLa Presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe una relación entre las Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la carrera profesional de Terapia Física y Rehabilitación ... -
Estrategias de aprendizaje – ACRA y rendimiento académico en estudiantes del VII y VIII ciclo de la facultad de Farmacia y Bioquímica de una universidad privada de Lima, 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-01-31)Acceso abiertoEste trabajo de investigación emprendió el análisis de las estrategias de aprendizaje y su conexión con el rendimiento académico en estudiantes del VII y VIII ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de una Universidad ... -
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS LUDICO CREATIVAS PARA FORTALECER EL LIDERAZGO POLICIAL EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-09-25)Acceso abiertoEl presente trabajo investigativo realizado en la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada, buscó determinar el efecto de las estrategias didácticas lúdico creativas en el fortalecimiento del ... -
Estrategias didácticas usando software Matlab para mejorar el aprendizaje de variable compleja en estudiantes de Ingeniería - Universidad Peruana-2022
(Universidad Norbert Wiener, 2023-05-17)Acceso abiertoLa sociedad del conocimiento implica que los docentes se reinventen y adapten sus contenidos a las nuevas exigencias tecnológicas. La presente investigación se propuso elaborar un programa con el empleo del software ... -
Estrategias metacognitivas y desempeño académico en estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-28)Acceso abiertoActualmente se enfrentan retos en el ámbito de la educación superior, los cuales buscan cambios que respondan a las necesidades del colectivo social y económico de las naciones, por ello diversos investigadores sugieren ... -
Estrategias metacognitivas y uso de TICs en estudiantes de segunda especialidad de cuidados intensivos de una universidad peruana, 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-05)Acceso abiertoCon el uso de los recursos tecnológicos mediados por las TICs, en la actualidad los estudiantes tienen acceso a un sinfín de información almacenada, por ello las estrategias metacognitivas les brinda la capacidad de ... -
Estudio del Impacto de las TIC en el desarrollo por competencias de los estudiantes de secundaria, en el área de matemáticas de la Institución Educativa Rural El Rosal – Colombia, en el año 2015.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-11-24)Acceso abiertoEl desarrollo tecnológico en el que vivimos influye en todos los aspectos de la vida y en especial el de la educación. Convirtiéndose en un reto que el maestro, debe afrontar, desarrollando nuevas metodologías de enseñanza ... -
Evaluación de los estilos de aprendizaje en egresados en enfermería de una universidad privada de Lima - 2020
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-09-18)Acceso abiertoObjetivo: Determinar los estilos de aprendizaje en egresados en enfermería de una Universidad Privada de Lima - 2020. Material y método: El estudio es de enfoque cuantitativo, descriptivo y de corte transversal. Se contó ... -
Factores externos en el logro del aprendizaje en los alumnos de una Universidad Privada Peruana 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-06-12)Acceso abiertoLos factores externos pueden mejorar o limitar la percepción del estudiante, tanto en sus factores sociales como sus factores institucionales; estos factores pueden generar distintas distracciones en el aprendizaje a corto ... -
LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA ESCUELA DE CADETES DE POLICÍA “GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER”- ECSAN DE COLOMBIA, AÑO 2017
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-07-12)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el determinar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad educativa en la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de ... -
Hábitos de lectura y logro académico en estudiantes de postgrado de una universidad privada de lima metropolitana, 2022.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-31)Acceso abiertoEstudios diversos destacan la importancia del hábito de lectura en el aprendizaje de los estudiantes, sobre todo para aquellos que se encuentran en formación profesional, por otro lado, el logro académico sigue siendo ... -
INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE A CAUSA DE LA VULNERABILIDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS EN TERMINOS DE IGUALDAD Y BUEN TRATO EN LAS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICÍA CARLOS EUGENIO RESTREPO DEL MUNICIPIO DE LA ESTRELLA – ANTIOQUIA
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-09-11)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación, consiste en la incidencia en los procesos de aprendizaje a causa de la vulneración de 2 de los Derechos Humanos de las estudiantes en formación de la Escuela Carlos Eugenio Restrepo