Publicación:
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el servicio de hospitalización cirugía de un hospital de Ate, 2024

dc.contributor.advisorMillones Gomez, Segundo German
dc.contributor.authorRamos Rueda, Maribel Yolanda
dc.date.accessioned2025-10-16T14:05:33Z
dc.date.available2025-10-16T14:05:33Z
dc.date.issued2025-08-11
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación del cuidado humanizado con la satisfacción del paciente en el servicio de hospitalización de cirugía de un hospital de Ate, 2024. Materiales y métodos: Fue una investigación hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal de tipo correlacional. Las variables, cuidado humanizado y satisfacción del paciente fueron analizadas en una población de 115 pacientes de hospitalización de cirugía de un hospital de Ate. Se emplearon los instrumentos “Percepción de comportamientos de cuidado humanizado de Enfermería (PCHE) 3ª versión, y el CARE Q (CARING ASSESSMENT INSTRUMENT), con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,883 para el instrumento de la variable cuidado humanizado y para la variable satisfacción del paciente con un alfa de Cronbach de 0,914. Resultados: el 98,3% de los participantes consideran que el cuidado humanizado que realizan el profesional de enfermería es adecuado, así mismo el 94,8% de los pacientes presentan alta satisfacción, con la atención brindada por las enfermeras. Conclusión: Se encontró que el estadístico de p < 0,05 y la rho = 0,619 dando evidencia que la relación entre las variables es positiva considerable, lo que confirma que existe correlación significativa entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente.es_ES
dc.description.abstractObjective: To determine the relationship between humanized care and patient satisfaction in the surgical inpatient service of a hospital in Ate, 2024. Materials and methods: It was hypothetical deductive research, with a quantitative approach, a non-experimental cross sectional design of a correlational type. The variables, humanized care and patient satisfaction, were analyzed in a population of 115 surgical inpatients at a hospital in Ate. Two instruments were used "Perception of humanized care behaviors of Nursing (PCHE) 3rd version, and the CARE Q (CARING ASSESSMENT INSTRUMENT), with a Cronbach's alpha reliability of 0.883 for the humanized care variable instrument and for patient satisfaction variable with a Cronbach's alpha of 0.914. Results: 98.3% of participants consider that the humanized care provided by nursing professionals is adequate, and 94.8% of patients are highly satisfied with the care provided by nurses. Conclusion: It was found that the p statistic < 0.05 and the rho = 0.619 give evidence that the relationship between the variables is considerably positive, which confirms that there is a significant correlation between humanized care and patient satisfaction.en_US
dc.description.researchareaInnovación en salud integral y gestión sanitaria.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/14336
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectAtención de Enfermeríaes_ES
dc.subjectNursing Careen_US
dc.subjectSatisfacción del Pacientees_ES
dc.subjectPatient Satisfactionen_US
dc.subjectHospitalizaciónes_ES
dc.subjectHospitalizationen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.odsODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
dc.subject.odsODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
dc.titleCuidado humanizado y satisfacción del paciente en el servicio de hospitalización cirugía de un hospital de Ate, 2024es_ES
dc.title.alternativeHumanized care and patient satisfaction in the inpatient surgery department of a hospital in Ate, 2024en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni10690269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4018-6140
renati.author.dni41813117
renati.discipline913027
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesus
renati.jurorUturunco Vera, Milagros Lizbeth
renati.jurorAngulo Angulo, Erika Melissa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de Enfermería con mención en Gerencia de los Cuidados de Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de Enfermería con mención en Gerencia de los Cuidados de Enfermeríaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_41813117_M.pdf
Tamaño:
1.4 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_41813117_M.pdf
Tamaño:
303.68 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_41813117_M.pdf
Tamaño:
4.36 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: