Publicación: Coordinación motriz y equilibrio dinámico en estudiantes de primaria, de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, San Juan de Lurigancho, 2025
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Se tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la coordinación motriz y el equilibrio dinámico en estudiantes de primaria, de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, San Juan de Lurigancho, 2025. Metodología: Se efectuó una investigación cuantitativa, correlacional y no experimental. Población y muestra: Fue integrada por 80 estudiantes de nivel primario, como técnica de estudio se aplicó dos fichas de observación con previa validez y fiabilidad. Resultados En cuanto al nivel de coordinación motriz con el equilibrio dinámico en estudiantes de primaria, se evidenció que, del grupo con coordinación motriz nada satisfactoria, predomina el equilibrio dinámico bajo con un 12,5%. En quienes presentan un nivel poco satisfactorio, prevalece el equilibrio dinámico medio con un 26,3%. En los estudiantes con un nivel satisfactorio, destaca el equilibrio dinámico moderado con un 18,8%. Finalmente, en aquellos con un nivel muy satisfactorio, sobresale el equilibrio dinámico alto con un 13,8%. Se concluyó que existe asociación directa entre los fenómenos llevados a cabo en la investigación, con una significancia del 0.000.
Resumen
The objective was to: Determine the relationship between motor coordination and dynamic balance in primary school students at the Toribio de Luzuriaga y Mejía Educational Institution, San Juan de Lurigancho, 2025. Methodology: A quantitative, correlational and non-experimental research was carried out. Population and sample: It was made up of 80 primary level students, as a study technique two observation cards were applied with previous validity and reliability. Results Regarding the level of motor coordination with dynamic balance in primary school students, it was evidenced that, of the group with unsatisfactory motor coordination, low dynamic balance predominates with 12.5%. In those who present an unsatisfactory level, the average dynamic equilibrium prevails with 26.3%. In students with a satisfactory level, moderate dynamic equilibrium stands out with 18.8%. Finally, in those with a very satisfactory level, the high dynamic balance stands out with 13.8%. It was concluded that there is a direct association between the phenomena carried out in the research, with a significance of 0.000.

PDF
FLIP 
