Publicación: Calidad de atención de enfermería y percepción del paciente que asiste al servicio de emergencias de una clínica privada, Lima - 2024
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Resumen
Los pacientes que ingresan por emergencia tienen diferentes situaciones de riesgo, lo cual puede llevar a diferentes consecuencias, pueden incluir un aumento en la insatisfacción del paciente, lo que puede llevar a una disminución en la confianza en el sistema de salud y en los profesionales que lo atienden. Esto también puede resultar en diagnósticos tardíos o incorrectos, complicaciones médicas, prolongación de la estancia hospitalaria, y un mayor riesgo de efectos adversos o eventos críticos. Por lo tanto, es fundamental analizar cómo estos aspectos afectan la experiencia del paciente y su confianza en los servicios recibidos. Objetivo: Determinar cómo se relaciona la calidad de atención de enfermería y la percepción del paciente que asiste al servicio de emergencias de una clínica privada, Lima - 2024. Métodos: estudio tipo aplicada, no experimental correlacional y transversal. La muestra estará compuesta por un total de 100 pacientes de emergencias. Se emplearán los instrumentos: cuestionario para evaluar calidad de atención de enfermería y otra para la percepción del paciente que asiste al servicio de emergencias. Ambos cuestionarios cuentan con validez y confiabilidad. Los datos obtenidos se procesarán en SPSS 26, así mismo las hipótesis se evaluarán mediante la prueba estadística de correlación de Spearman o Rho de Sperman previa prueba de normalidad.
Resumen
Patients admitted for emergency have different risk situations, which can lead to different consequences, including an increase in patient dissatisfaction, which can lead to a decrease in trust in the health system and in the professionals who provide it. They take care of him. This can also result in delayed or incorrect diagnoses, medical complications, prolonged hospital stay, and an increased risk of adverse effects or critical events. Therefore, it is essential to analyze how these aspects affect the patient's experience and their confidence in the services received. Objective: Determine how the quality of nursing care is related to the perception of the patient who attends the emergency service of a private clinic, Lima - 2024. Methods: applied, non-experimental-correlational and cross-sectional study. The sample will be made up of a total of 100 emergency patients. The instruments will be used: a questionnaire to evaluate the quality of nursing care and another for the perception of the patient who attends the emergency service. Both questionnaires have validity and reliability. The data obtained will be processed in SPSS 26, likewise the hypotheses will be evaluated using the Spearman correlation statistical test or Sperman's Rho after a normality test.

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