Publicación:
Calidad de atención de enfermería y percepción del paciente que asiste al servicio de emergencias de una clínica privada, Lima - 2024

dc.contributor.advisorCruz Gonzales, Gloria Esperanza
dc.contributor.authorPascual Trujillo, Liliana Vanesa
dc.date.accessioned2025-03-19T00:20:21Z
dc.date.available2025-03-19T00:20:21Z
dc.date.issued2024-12-22
dc.description.abstractLos pacientes que ingresan por emergencia tienen diferentes situaciones de riesgo, lo cual puede llevar a diferentes consecuencias, pueden incluir un aumento en la insatisfacción del paciente, lo que puede llevar a una disminución en la confianza en el sistema de salud y en los profesionales que lo atienden. Esto también puede resultar en diagnósticos tardíos o incorrectos, complicaciones médicas, prolongación de la estancia hospitalaria, y un mayor riesgo de efectos adversos o eventos críticos. Por lo tanto, es fundamental analizar cómo estos aspectos afectan la experiencia del paciente y su confianza en los servicios recibidos. Objetivo: Determinar cómo se relaciona la calidad de atención de enfermería y la percepción del paciente que asiste al servicio de emergencias de una clínica privada, Lima - 2024. Métodos: estudio tipo aplicada, no experimental correlacional y transversal. La muestra estará compuesta por un total de 100 pacientes de emergencias. Se emplearán los instrumentos: cuestionario para evaluar calidad de atención de enfermería y otra para la percepción del paciente que asiste al servicio de emergencias. Ambos cuestionarios cuentan con validez y confiabilidad. Los datos obtenidos se procesarán en SPSS 26, así mismo las hipótesis se evaluarán mediante la prueba estadística de correlación de Spearman o Rho de Sperman previa prueba de normalidad.es_ES
dc.description.abstractPatients admitted for emergency have different risk situations, which can lead to different consequences, including an increase in patient dissatisfaction, which can lead to a decrease in trust in the health system and in the professionals who provide it. They take care of him. This can also result in delayed or incorrect diagnoses, medical complications, prolonged hospital stay, and an increased risk of adverse effects or critical events. Therefore, it is essential to analyze how these aspects affect the patient's experience and their confidence in the services received. Objective: Determine how the quality of nursing care is related to the perception of the patient who attends the emergency service of a private clinic, Lima - 2024. Methods: applied, non-experimental-correlational and cross-sectional study. The sample will be made up of a total of 100 emergency patients. The instruments will be used: a questionnaire to evaluate the quality of nursing care and another for the perception of the patient who attends the emergency service. Both questionnaires have validity and reliability. The data obtained will be processed in SPSS 26, likewise the hypotheses will be evaluated using the Spearman correlation statistical test or Sperman's Rho after a normality test.en_US
dc.description.researchareaInnovación en salud integral y gestión sanitaria.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/12891
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCalidad de la Atención de Saludes_ES
dc.subjectQuality of Health Careen_US
dc.subjectSatisfacción del Pacientees_ES
dc.subjectPatient Satisfactionen_US
dc.subjectEnfermería de Urgenciaes_ES
dc.subjectEmergency Nursingen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
dc.subject.odsODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
dc.titleCalidad de atención de enfermería y percepción del paciente que asiste al servicio de emergencias de una clínica privada, Lima - 2024es_ES
dc.title.alternativeQuality of nursing care and patient perceptions attending the emergency department of a private clinic, Lima - 2024en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni08466150
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1937-5446
renati.author.dni44402449
renati.discipline021069
renati.jurorMatos Valverde, Carmen Victoria
renati.jurorBarrios Cabello, Lucimar Josefina
renati.jurorRodriguez Villanueva, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastreses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda especialidades_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastreses_ES

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