Publicación:
Percepción del uso didáctico de simuladores y confianza para realizar tratamientos en estudiantes de odontología de una universidad privada, Lima, 2024

dc.contributor.advisorBaldeón De La Cruz, Maruja Dionisia
dc.contributor.authorTamara Ramírez, Daniel Héctor
dc.date.accessioned2025-06-04T19:08:22Z
dc.date.available2025-06-04T19:08:22Z
dc.date.issued2025-03-28
dc.description.abstractEste trabajo de investigación presentó como objetivo determinar la relación entre la percepción del uso didáctico de simuladores y confianza para realizar tratamientos en estudiantes de odontología de una universidad privada, Lima, 2024; la investigación siguió el método hipotético – deductivo, tipo básica, diseño no experimental, transversal y correlacional, la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de VII y VIII ciclo de odontología, como instrumentos se utilizaron los cuestionarios sobre la percepción del uso didáctico de simuladores, de Grandez (2022) de 21 ítems y 4 dimensiones, y el cuestionario sobre confianza para realizar tratamientos, de Madfa y Senan (2019) de 27 ítems y 3 dimensiones. Se obtuvo como resultado un p<0.05 y rho=0.580, concluyendo que existe relación positiva con intensidad considerable entre la percepción del uso didáctico de simuladores y la confianza para realizar tratamientos en estudiantes de odontología de una universidad privada.es_ES
dc.description.abstractThis research work aimed to determine the relationship between the perception of the didactic use of simulators and confidence to perform treatments in dental students from a private university, Lima, 2024; The research followed the hypothetical - deductive method, basic type, non-experimental, cross-sectional and correlational design, the sample consisted of 100 students from the VII and VIII cycle of dentistry, as instruments the questionnaires on the perception of the didactic use of simulators, by Grandez (2022) of 21 items and 4 dimensions, and the questionnaire on confidence to perform treatments, by Madfa and Senan (2019) of 27 items and 3 dimensions were used. The result was a p <0.05 and rho = 0.580, concluding that there is a positive relationship with considerable intensity between the perception of the didactic use of simulators and the confidence to perform treatments in dental students from a private university.en_US
dc.description.researchareaEducación de calidad para la formación integral
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/13350
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectPerceptionen_US
dc.subjectTratamiento médicoes_ES
dc.subjectMedical treatmenten_US
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectStudentsen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
dc.subject.odsODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
dc.subject.odsODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
dc.titlePercepción del uso didáctico de simuladores y confianza para realizar tratamientos en estudiantes de odontología de una universidad privada, Lima, 2024es_ES
dc.title.alternativePerception of the didactic use of simulators and confidence in performing treatments in dental students at a private university, Lima, 2024en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni10175632
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0851-3938
renati.author.dni70156157
renati.discipline131067
renati.jurorHerrera Alvarez, Angela María
renati.jurorYllescas Rodríguez, Patricia Maribel
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_70156157_M.pdf
Tamaño:
2.75 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_70156157_M.pdf
Tamaño:
204.62 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_70156157_M.pdf
Tamaño:
2.77 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: