Publicación: Percepción del uso didáctico de simuladores y confianza para realizar tratamientos en estudiantes de odontología de una universidad privada, Lima, 2024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este trabajo de investigación presentó como objetivo determinar la relación entre la percepción del uso didáctico de simuladores y confianza para realizar tratamientos en estudiantes de odontología de una universidad privada, Lima, 2024; la investigación siguió el método hipotético – deductivo, tipo básica, diseño no experimental, transversal y correlacional, la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de VII y VIII ciclo de odontología, como instrumentos se utilizaron los cuestionarios sobre la percepción del uso didáctico de simuladores, de Grandez (2022) de 21 ítems y 4 dimensiones, y el cuestionario sobre confianza para realizar tratamientos, de Madfa y Senan (2019) de 27 ítems y 3 dimensiones. Se obtuvo como resultado un p<0.05 y rho=0.580, concluyendo que existe relación positiva con intensidad considerable entre la percepción del uso didáctico de simuladores y la confianza para realizar tratamientos en estudiantes de odontología de una universidad privada.
Resumen
This research work aimed to determine the relationship between the perception of the didactic use of simulators and confidence to perform treatments in dental students from a private university, Lima, 2024; The research followed the hypothetical - deductive method, basic type, non-experimental, cross-sectional and correlational design, the sample consisted of 100 students from the VII and VIII cycle of dentistry, as instruments the questionnaires on the perception of the didactic use of simulators, by Grandez (2022) of 21 items and 4 dimensions, and the questionnaire on confidence to perform treatments, by Madfa and Senan (2019) of 27 items and 3 dimensions were used. The result was a p <0.05 and rho = 0.580, concluding that there is a positive relationship with considerable intensity between the perception of the didactic use of simulators and the confidence to perform treatments in dental students from a private university.

PDF
FLIP 
