Publicación:
HÁBITOS DE ESTUDIO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE ESTUDIOS DE FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SUR

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorFlores Lezama, Tomy Carlos
dc.date.accessioned2018-10-23T21:52:33Z
dc.date.available2018-10-23T21:52:33Z
dc.date.issued2018-09-09
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo establecer la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del primer año de estudios de la Universidad Científica del Sur (UCSUR). El tipo y el diseño de investigación empleado es el descriptivo correlacional. La muestra está constituida por 80 estudiantes de las carreras profesionales de la universidad a quienes se aplicó el inventario de hábitos de estudio CASM 85-R 2010, para la segunda variable se tuvo que contar con las actas de notas finales de los estudiantes. Entre los resultados encontramos que no existe una relación estadística significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico, pues la correlación RHO de Spearman alcanza un valor de 0,13. En lo que concierne a la modalidad de cómo estudia, no existe tampoco una correlación estadística significativa. En el análisis de la modalidad de realización de las tareas, indica que hay una relación directa pero que no es estadísticamente significativa. En cuanto a la preparación de exámenes, no es estadísticamente significativa. Respecto a la modalidad al oír las clases, no estadísticamente significativa. Finalmente, en la revisión del factor referido a que acompaña sus momentos de estudio, no es estadísticamente significativo.es_ES
dc.description.uriTrabajo Académicoes_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/2186
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectHábitos de estudioes_ES
dc.subjectModalidad de estudioes_ES
dc.subjectEscucha de claseses_ES
dc.subjectPreparación de exámeneses_ES
dc.subjectPreparación de tareases_ES
dc.subjectMomentos de estudioes_ES
dc.subjectRendimiento académico.es_ES
dc.titleHÁBITOS DE ESTUDIO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE ESTUDIOS DE FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SURes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorDirección de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MAESTRO - Tomy Carlos Flores Lezama.pdf
Tamaño:
1.21 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: