Publicación: HÁBITOS DE ESTUDIO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE ESTUDIOS DE FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SUR
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo establecer la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del primer año de estudios de la Universidad Científica del Sur (UCSUR). El tipo y el diseño de investigación empleado es el descriptivo correlacional. La muestra está constituida por 80 estudiantes de las carreras profesionales de la universidad a quienes se aplicó el inventario de hábitos de estudio CASM 85-R 2010, para la segunda variable se tuvo que contar con las actas de notas finales de los estudiantes. Entre los resultados encontramos que no existe una relación estadística significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico, pues la correlación RHO de Spearman alcanza un valor de 0,13. En lo que concierne a la modalidad de cómo estudia, no existe tampoco una correlación estadística significativa. En el análisis de la modalidad de realización de las tareas, indica que hay una relación directa pero que no es estadísticamente significativa. En cuanto a la preparación de exámenes, no es estadísticamente significativa. Respecto a la modalidad al oír las clases, no estadísticamente significativa. Finalmente, en la revisión del factor referido a que acompaña sus momentos de estudio, no es estadísticamente significativo.

PDF
FLIP 
