Publicación: Calidad Operativa y asistencial durante la atención prehospitalaria de emergencia y urgencia de un servicio privado de ambulancia de Lima, noviembre 2016.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Se realizó estudio transversal observacional, considerando las llamadas de urgencias y emergencias que ingresaron a la central reguladora de un servicio privado de ambulancia en noviembre del 2016, obteniendo 255 casos. Se comparó promedio (varianza) utilizando la prueba ANOVA y medianas la prueba de Kruskal Wallis, se utilizó T Student para evaluar distancia y ANOVA para evaluar tiempo; R de Pearson y Spearman para evaluar correlación. Resultó que 61.5% de población fue mujer, el promedio de edad 35.81±23.76 años y distancia promedio de recorrido de ambulancia 9.21±17.58 km. El tiempo promedio de recepción fue 0.68±0.32 minutos, despacho 0.72±0.35 minutos, tiempo promedio de respuesta a emergencia 34.69±17.58 minutos y estuvo relacionado con la distancia (p=0.002). Sólo 3 atenciones se realizó en tiempo ≤ 8 minutos (1.17%) y 40 fueron de 9 a 19 minutos (p˂0.00). El 86% de pacientes estuvo de acuerdo con la recepción, el 96.7% con la asistencia brindada y solo 66% con el tiempo de respuesta. Concluyendo que 3 atenciones de respuesta de emergencia se realizó en ≤8 minutos, conforme a estándares internacionales, observando alta satisfacción de pacientes (90.2%) siendo diferente en el tiempo de respuesta, demostrando correlación estadísticamente significativo (P˂ 0.001) entre calidad operativa y calidad asistencial.

PDF
FLIP 
