Publicación: Inteligencia emocional y ansiedad en escolares de primaria de una institución educativa del distrito de Villa el Salvador, Lima 2024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo fue evaluar de qué manera se relaciona la inteligencia emocional y ansiedad en escolares de primaria de una institución educativa. Método. El estudio fue tipo básico, usó método hipotético deductivo, diseño no experimental, alcance descriptivo correlacional, corte transversal, enfoque cuantitativo, la muestra fue 102 escolares de primaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador, Lima, sobre quienes se aplicó la técnica de la encuesta con un cuestionario como instrumento para recolectar datos, y cuya hipótesis del estudio fue contrastada mediante correlación de Rho de Spearman. Resultados. Se encontró como resultado principal que existe relación considerable inversa y significativa entre la inteligencia emocional y la ansiedad (p=0,000; rho= −0,725). Conclusión. Del resultado principal se puede derivar que si mejora la inteligencia emocional puede hacer posible una disminución del nivel de la ansiedad de los escolares de primaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador, Lima.
Resumen
The objective was to evaluate how emotional intelligence and anxiety are related in primary school students of an educational institution. Method. The study was basic type, it used a hypothetical deductive method, non-experimental design, correlational descriptive scope, cross-sectional, quantitative approach, the sample was 102 primary school students from an educational institution in the district of Villa El Salvador, Lima, on whom the survey technique with a questionnaire as an instrument to collect data, and whose study hypothesis was contrasted using Spearman's Rho correlation. Results. The main result was that there is a considerable inverse and significant relationship between emotional intelligence and anxiety (p=0.000; rho= -0.725). Conclusion. From the main result it can be derived that if emotional intelligence improves, it can make possible a decrease in the level of anxiety of primary schoolchildren of an educational institution in the district of Villa El Salvador, Lima.

PDF
FLIP 
