Publicación:
Mejora de procesos en el departamento de recepción para prevenir bloqueos en la plataforma Booking en el hotel El Mirador, 2025

dc.contributor.advisorVidal Núñez, Brenda Orfelina
dc.contributor.authorSantos Sarmiento. Nathaly Johana
dc.date.accessioned2025-08-20T16:21:22Z
dc.date.available2025-08-20T16:21:22Z
dc.date.issued2025-07-07
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como título mejora de procesos en el departamento de recepción para prevenir bloqueos en la plataforma Booking en el hotel El Mirador, plataforma de reserva hotelera Booking es una de las plataformas más importante para el hotel ya que esta genera la mayor parte de ingresos. Por lo tanto, que se tiene como propósito mejorar los procesos para evitar bloqueos en la cuenta de Booking de los hoteles. El bloqueo de algunos hoteles se da porque el área de recepción envía de manera continua una información errónea de una reserva a Booking, entonces la plataforma Booking opta por el bloqueo de las cuentas por 7 días como una forma de sanción. De tal manera, se propuso a gerencia la creación de un reporte donde el área de recepción de cada hotel debe colocar todas las reservas que ingresen por Booking, colocando todos los datos de la reserva como nombre del huésped, check-in/out, comisión, precio total y el responsable de esa reserva(recepcionista), la cual reviso diariamente y en caso de encontrar una observación se coloca en el reporte para que recepción subsane esta observación. Adicionalmente, se programa una capacitación mensual a los recepcionistas para el uso correcto de la plataforma. En caso las jefas operativas indiquen una capacitación adicional se programa para capacitar y aclarar las dudas a los recepcionistas.es_ES
dc.description.abstractThe present professional sufficiency work is entitled optimization of processes in the management of reservations on the Booking platform to prevent blockages in a hotel. The Booking reservation platform is one of the most important platforms for the hotel group since it generates the majority of income. That is why the purpose is to improve the processes to avoid blockages in the hotels' Booking accounts. The blocking of some hotels occurs because the reception area continuously sends erroneous information about a reservation to Booking, then the Booking platform opts to block the accounts for 7days. In this way, the creation of a report was proposed to management where the reception area of each hotel must place all the reservations that come in through Booking, placing all the reservation data such as the name of the guest, check-in/out, commission, total price and the person responsible for that reservation (receptionist), which is reviewed daily and in case of finding an observation it is placed in the report so that reception can correct this observation. Additionally, monthly training is scheduled for receptionists on the correct use of the platform. If the operational managers indicate additional training, it is scheduled to train and clarify the receptionists' doubts.en_US
dc.description.researchareaInnovación tecnológica y optimización de procesos para el desarrollo sostenible.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/13889
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectTourismen_US
dc.subjectIndustria hoteleraes_ES
dc.subjectHotel industryen_US
dc.subjectPlataforma digitales_ES
dc.subjectDigital platformsen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.odsODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
dc.subject.odsODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
dc.titleMejora de procesos en el departamento de recepción para prevenir bloqueos en la plataforma Booking en el hotel El Mirador, 2025es_ES
dc.title.alternativeProcess improvements in the reception department to prevent blockages on the Booking platform at the El Mirador hotel, 2025en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni46369708
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-1039-5361
renati.author.dni75271419
renati.discipline014086
renati.jurorVera Ortiz, Norma
renati.jurorChong Silva, Mabel Cecilia
renati.jurorRuiz Bermeo, Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismo y Hoteleríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y Negocioses_ES
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración en Turismo y Hoteleríaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_75271419_T.pdf
Tamaño:
1.05 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_75271419_T.pdf
Tamaño:
258.16 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_75271419_T.pdf
Tamaño:
930.83 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: