Publicación: Conocimientos y actitudes en relación a donación de sangre en alumnos de una Universidad Privada, Lima 2025
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo del estudio fue determinar el nivel de conocimientos y actitudes en relación con la donación de sangre en alumnos de una Universidad Privada, Lima 2025. La investigación se caracterizó por su enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo y correlacional. La muestra de estudio estuvo comprendida por 336 alumnos, con un tipo de muestreo no probabilístico y por conveniencia. La técnica que se usó para la recolección de datos fue una encuesta virtual por google forms, mediante un cuestionario bien estructurado, esto con el propósito de obtener información acerca de los conocimientos y actitudes en base a la donación de sangre en los alumnos. Según los resultados, el 62.2 % de los estudiantes tenía un nivel de conocimiento medio al respecto, mientras que el 62.5 % de los estudiantes tenía una actitud neutra. Asimismo, se encontró una correlación positiva baja de 0.301 y significativa (p = 0.000) entre el conocimiento y la actitud, utilizando el coeficiente Rho de Spearman. Por lo tanto, se concluye que cuanto más positiva es la actitud, mayor es el nivel de conocimiento en los alumnos.
Resumen
The objective of the study was to determine the level of knowledge and attitudes in relationship with blood donation in students of a Private University, Lima 2025. The research was characterized by its quantitative approach, non-experimental design, descriptive and correlational level. The study sample consisted of 336 students, with a non-probabilistic and convenience sampling type. The technique that a virtual survey was used for data collection using Google Forms, through a well-structured questionnaire, this with the purpose of obtaining information about of knowledge and attitudes regarding blood donation in students. According to the results, 62.2% of the students had an average level of knowledge at respect, while 62.5% of the students had a neutral attitude. Likewise, a low positive of 0.301 and significant (p = 0.000) correlation was found between the knowledge and attitude, using Spearman's Rho coefficient. Therefore, concludes that the more positive the attitude, the higher the level of knowledge in the students.

PDF
FLIP 
