Publicación:
Programa educativo basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de Barrancabermeja, 2021.

dc.contributor.advisorYangali Vicente, Judith Soledad
dc.contributor.authorUribe Pinzón, Adriana Marley
dc.date.accessioned2022-08-22T14:24:51Z
dc.date.available2022-08-22T14:24:51Z
dc.date.issued2022-01
dc.description.abstractLa investigación pretendió determinar en qué medida un Programa de Educativo basado en estrategias cognitivas y metacognitivas mejora la comprensión lectora de los estudiantes de Quinto Grado de primaria de la Institución Ciudadela Educativa del Magdalena Medio – 2021. A través de un método hipotético deductivo y un enfoque cuantitativo y aplicado de investigación se diseñaron y ejecutaron estrategias cognitivas y metacognitivas pensadas en función de cada uno de los momentos de acercamiento a un texto. En consecuencia, se obtuvo como resultado una influencia positiva del programa educativo en los estudiantes en tanto que el programa robusteció el proceso de lectura incluso desde el primer momento de acercamiento con los textos, de modo que se logró con el mismo un proceso de comprensión muchísimo más completo que abarca todas las dimensiones presentes en la lectura entendida como un proceso de alta complejidad.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/6588
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEstrategias cognitivases_ES
dc.subjectEstrategias metacognitivases_ES
dc.subjectPrograma Educativoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titlePrograma educativo basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de Barrancabermeja, 2021.es_ES
dc.title.alternativeEducational program based on cognitive and metacognitive strategies to improve reading comprehension in students from Barrancabermeja, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni80649293
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0302-5839
renati.author.dniCO/AN803300
renati.discipline199018
renati.jurorVásquez Tomás, Melba Rita
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.jurorVenegas Mejía, Valia Luz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_AN803300_D.pdf
Tamaño:
34.29 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: