Publicación: Estilos de vida y calidad del sueño en estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Profesional Enfermería de la Universidad Norbert Wiener 2024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Se tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre los estilos de vida y la calidad del sueño en estudiantes de enfermería Metodología: Se trabajo con un metodología cuantitativa con un diseño no experimental, con un nivel correlacional. Población y muestra: fueron conformada por 110 estudiantes de enfermería de la universidad Wiener 2024 y se trabajó con una muestra de 86 estudiantes, en la recolección de datos se hizo uso de dos cuestionarios con el uso de la técnica de la encuesta, cabe recalcar que dichos instrumentos son validados y confiables. Resultados: se observó que al correlacionar los estilos de vida y la calidad del sueño en estudiantes de enfermería, se encontró que del grupo que presenta un estilo de vida no saludable, el 26,7% de los estudiantes tiene una calidad de sueño en un nivel regular. Asimismo, del grupo que presenta un estilo de vida saludable, el 23,3% de los estudiantes tiene una calidad de sueño en un nivel bueno. Se concluyó que existe relación directa entre “los estilos de vida y la calidad del sueño” en estudiantes de enfermería de la Universidad Wiener 2024, según la correlación de 0.579 con una significancia del 0.000 menor al 0.01.
Resumen
The objective was to determine the relationship between lifestyles and sleep quality in nursing students. Methodology: A quantitative methodology was used with a non-experimental design, with a correlational level. Population and sample: they were made up of 110 nursing students from the Wiener University 2024 and worked with a sample of 86 students, in the data collection two questionnaires were used with the use of the survey technique, it should be noted that these instruments are validated and reliable. Results: It was observed that when correlating lifestyles and sleep quality in nursing students, it was found that of the group that presents an unhealthy lifestyle, 26.7% of the students have a quality of sleep at a regular level. Likewise, of the group that has a healthy lifestyle, 23.3% of the students have a good quality of sleep. It was concluded that there is a direct relationship between "lifestyles and sleep quality" in nursing students at Wiener University 2024, according to the correlation of 0.579 with a significance of 0.000 less than 0.01.

PDF
FLIP 
