Publicación: Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de un centro educativo de Barranca, Lima – 2024
| dc.contributor.advisor | García Pereda, Cristian Alejandro | |
| dc.contributor.author | Nazario Flores, Claudia Sofia | |
| dc.date.accessioned | 2025-04-02T21:46:57Z | |
| dc.date.available | 2025-04-02T21:46:57Z | |
| dc.date.issued | 2025-02-28 | |
| dc.description.abstract | Esta investigación se enmarcó dentro del objetivo de evaluar la relación entre la autoestima y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de un centro educativo de Barranca. Este estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal; en este sentido se encuestaron a 250 estudiantes varones o mujeres de nivel secundario de una institución educativa de Barranca, mediante la Escala de autoestima de Rosenberg y la Escala de habilidades sociales de Herrera. Entre los resultados se encontraron que, la autoestima y las habilidades sociales se correlacionaron significativamente en intensidad débil y positiva (rho=0.195; p<0.05), de la misma forma entre la autoestima positiva y las habilidades sociales (rho=0.233; p<0.05); sin embargo, la autoestima negativa no se relacionó con las habilidades sociales (rho=-0.015; p>0.05). Se concluyó que la presencia de una mayor autoestima en los estudiantes adolescentes incurrirá en mejores habilidades sociales. | es_ES |
| dc.description.abstract | This research was framed within the objective of evaluating the relationship between self esteem and social skills in high school students from an educational center in Barranca. This study had a quantitative approach, non-experimental design, correlational level and cross-sectional; in this sense, 250 male or female high school students from an educational institution in Barranca were surveyed using the Rosenberg Self-Esteem Scale and the Herrera Social Skills Scale. Among the results, it was found that self-esteem and social skills were significantly correlated in weak and positive intensity (rho=0.195; p<0.05), in the same way between positive self-esteem and social skills (rho=0.233; p<0.05); however, negative self-esteem was not related to social skills (rho=-0.015; p>0.05). It was concluded that the presence of higher self-esteem in adolescent students will incur better social skills. | en_US |
| dc.description.researcharea | Innovación en salud integral y gestión sanitaria. | |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/12988 | |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
| dc.subject | Autoimagen | es_ES |
| dc.subject | Self Concept | en_US |
| dc.subject | Habilidades Sociales | es_ES |
| dc.subject | Social Skills | en_US |
| dc.subject | Estudiantes | es_ES |
| dc.subject | Students | en_US |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.24 | |
| dc.subject.ods | ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades | |
| dc.title | Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de un centro educativo de Barranca, Lima – 2024 | es_ES |
| dc.title.alternative | Self-esteem and social skills in high school students from an educational center in Barranca, Lima – 2024 | en_US |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| renati.advisor.dni | 45776051 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2221-8724 | |
| renati.author.dni | 72147700 | |
| renati.discipline | 313016 | |
| renati.juror | Cruz Telada, Yrineo Eugenio | |
| renati.juror | Caller Luna, Juan Bautista | |
| renati.juror | Paico Ruiz, Marcos José | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
| thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
| thesis.degree.level | Título profesional | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 3 de 3
Cargando...

- Nombre:
- FORM_72147700_T.pdf
- Tamaño:
- 201.48 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Cargando...

- Nombre:
- TURNITIN_72147700_T.pdf
- Tamaño:
- 594.04 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción:
