Publicación: Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2025
| dc.contributor.advisor | Neyra López, Carolina Amelia | |
| dc.contributor.author | Acevedo Toribio, Karen Karina | |
| dc.date.accessioned | 2025-10-31T19:30:27Z | |
| dc.date.available | 2025-10-31T19:30:27Z | |
| dc.date.issued | 2025-09-19 | |
| dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes universitarios de la ciudad de Lima en el año 2025; para ello, se utilizó una metodología de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. En ese sentido, la muestra estuvo constituida por 180 universitarios de Lima quienes fueron evaluados mediante dos cuestionarios adecuadamente validados y confiables (Cuestionario de Inteligencia Emocional TMMS-24 y el Cuestionario de Habilidades Sociales de Goldstein. Los resultados destacaron que hay una correlación positiva considerable significativa (Rho=,577; p=,000) entre las variables; además, la inteligencia emocional (62.2%) y las habilidades sociales (52.8%) se presentaron a un nivel medio en los estudiantes. Se concluye que hay una relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales. | es_ES |
| dc.description.abstract | The present study aimed to determine the relationship between emotional intelligence and social skills in university students from the city of Lima in 2025. A basic research methodology was employed, with a correlational level, non-experimental design, and quantitative approach. The sample consisted of 180 university students from Lima, who were assessed using two duly validated and reliable questionnaires: the Emotional Intelligence Questionnaire TMMS-24 and Goldstein’s Social Skills Questionnaire. The results highlighted a significant and considerable positive correlation (Rho = .577; p = .000) between the variables. Furthermore, emotional intelligence (62.2%) and social skills (52.8%) were found to be at a medium level among the students. It is concluded that there is a relationship between emotional intelligence and social skills. | en_US |
| dc.description.researcharea | Educación de calidad para la formación integral | |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/14547 | |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
| dc.subject | Inteligencia | es_ES |
| dc.subject | Intelligence | en_US |
| dc.subject | Competencias sociales | es_ES |
| dc.subject | Social skills | en_US |
| dc.subject | Estudiante universitario | es_ES |
| dc.subject | University students | en_US |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
| dc.subject.ods | ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos | |
| dc.title | Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2025 | es_ES |
| dc.title.alternative | Emotional intelligence and social skills in university students in metropolitan lima, 2025 | en_US |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| renati.advisor.dni | 25570849 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8037-8473 | |
| renati.author.dni | 76872153 | |
| renati.discipline | 131067 | |
| renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
| renati.juror | Herrera Alvarez, Angela María | |
| renati.juror | Baldeón De la Cruz, Maruja Dionisia | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
| thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
| thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
| thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 3 de 3
Cargando...

- Nombre:
- FORM_76872153_M.pdf
- Tamaño:
- 971.06 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Cargando...

- Nombre:
- TURNITIN_76872153_M.pdf
- Tamaño:
- 16.33 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción:
