Publicación: Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2025
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes universitarios de la ciudad de Lima en el año 2025; para ello, se utilizó una metodología de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. En ese sentido, la muestra estuvo constituida por 180 universitarios de Lima quienes fueron evaluados mediante dos cuestionarios adecuadamente validados y confiables (Cuestionario de Inteligencia Emocional TMMS-24 y el Cuestionario de Habilidades Sociales de Goldstein. Los resultados destacaron que hay una correlación positiva considerable significativa (Rho=,577; p=,000) entre las variables; además, la inteligencia emocional (62.2%) y las habilidades sociales (52.8%) se presentaron a un nivel medio en los estudiantes. Se concluye que hay una relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales.
Resumen
The present study aimed to determine the relationship between emotional intelligence and social skills in university students from the city of Lima in 2025. A basic research methodology was employed, with a correlational level, non-experimental design, and quantitative approach. The sample consisted of 180 university students from Lima, who were assessed using two duly validated and reliable questionnaires: the Emotional Intelligence Questionnaire TMMS-24 and Goldstein’s Social Skills Questionnaire. The results highlighted a significant and considerable positive correlation (Rho = .577; p = .000) between the variables. Furthermore, emotional intelligence (62.2%) and social skills (52.8%) were found to be at a medium level among the students. It is concluded that there is a relationship between emotional intelligence and social skills.

PDF
FLIP 
