Publicación:
Bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de Cañete, 2024

dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenio
dc.contributor.authorRosas Campos, Rosa Estefania
dc.date.accessioned2025-09-16T15:02:43Z
dc.date.available2025-09-16T15:02:43Z
dc.date.issued2025-05-30
dc.description.abstractEl actual estudio se ejecutó con el fin de determinar la relación bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa Publica de Cañete, 2024. Con una metodología desde un método hipotético – deductivo, con un enfoque cuantitativo con un tipo de estudio básico, un diseño no experimental de corte transversal y un nivel de investigación correlacional, con una muestra de estudio de 150 alumnos. Para la recolección de datos se utilizaron escala de escala de bienestar psicológico - BIEPS-J y Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR). Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa Microsoft Excel 2019 y SPSS V. 27. Los resultados hallados se evidenciaron que el 56,7% se ubican en un nivel bajo de bienestar psicológico, el 27.3% en un nivel medio y el 16.0% en un nivel alto, asimismo en la variable autoestima el 34% en un nivel bajo, el 34% en un nivel medio y el 32% en un nivel alto de autoestima. Llegando a la conclusión de que existe una correlación estadísticamente significativa (rs= 0.600** p<.05) entre bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa publica de cañete, 2024.es_ES
dc.description.abstractThe current study was carried out in order to determine the relationship between psychological well-being and self-esteem in high school students in a public educational institution in Cañete, 2024. With a methodology from a hypothetical-deductive method, with a quantitative approach with a basic type of study, a non-experimental cross-sectional design and a correlational research level, with a study sample of 150 students. For data collection, the psychological well-being scale - BIEPS-J and the Rosenberg Self-Esteem Scale (EAR) were used. For data processing, the Microsoft Excel 2019 and SPSS V. 27 programs were used. The results found showed that 56.7% are located at a low level of psychological well-being, 27.3% at a medium level and 16.0% at a high level, also in the self-esteem variable 34% at a low level, 34% at a medium level and 32% at a high level of self-esteem. Coming to the conclusion that there is a statistically significant correlation (rs= 0.600** p<.05) between psychological well being and self-esteem in high school students in a public educational institution in Cañete, 2024.en_US
dc.description.researchareaInnovación en salud integral y gestión sanitaria.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/14211
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectBienestar Psicológicoes_ES
dc.subjectPsychological Well-Beingen_US
dc.subjectAutoimagenes_ES
dc.subjectSelf Concepten_US
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectStudentsen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.24
dc.subject.odsODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
dc.titleBienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de Cañete, 2024es_ES
dc.title.alternativePsychological wellbeing and selfesteem in high school students of a public educational institution in Cañete, 2024en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09946516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287
renati.author.dni70450025
renati.discipline313016
renati.jurorChunga Díaz, Tito Orlando
renati.jurorValenzuela Romero, Erick Jesús
renati.jurorEggerstedt García, Gloria Luisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_70450025_T.pdf
Tamaño:
1.34 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_70450025_T.pdf
Tamaño:
258.83 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_70450025_T.pdf
Tamaño:
5.13 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones