Publicación: Relación de la calidad de servicio y la satisfacción de los socios en una cooperativa financiera, Magdalena 2024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En la presente investigación se tuvo como objetivo comprender la relación existente entre la calidad de servicio y la satisfacción de los socios en una cooperativa financiera, Magdalena 2024, para tal fin, se utilizó un enfoque cuantitativo de diseño no experimental y se consideró una muestra de 50 socios de la cooperativa financiera; como resultado se encontró una correlación positiva entre las variables antes citadas, ello evidencia que a mayor calidad de servicio mayor será la influencia en la satisfacción de los socios. Finalmente se puede concluir que existe una relación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción de los socios, ello se ve evidenciado en el valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman, cuyo resultado fue r = 0,803, alcanzando un nivel de significación de 0,00 inferior a la región crítica de 0,05.
Resumen
The objective of this research was to understand the relationship between service quality and member satisfaction in a financial cooperative, Magdalena 2024, using a quantitative approach with a non-experimental design and a sample of 50 members of the financial cooperative; as a result, a positive correlation was found between the variables mentioned above, which shows that the higher the quality of service, the greater the influence on member satisfaction. Finally, it can be concluded that there is a significant relationship between service quality and member satisfaction, as evidenced by the value of Spearman's Rho correlation coefficient, whose result was r = 0.806, reaching a significance level of 0.00 below the critical region of 0.05.

PDF
FLIP 
