Publicación:
Calidad de atención y la satisfacción del usuario en la atención prehospitalaria – SAMU MINSA, Lima Metropolitana, 2024

dc.contributor.advisorMolina Torres, Jose Gregorio
dc.contributor.authorHinojo Vilcapoma, Mikol
dc.date.accessioned2025-02-16T04:22:18Z
dc.date.available2025-02-16T04:22:18Z
dc.date.issued2024-10-13
dc.description.abstractLa Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la calidad de atención como el grado en que los servicios de salud para las personas y las poblaciones aumenten la probabilidad de resultados de salud deseados., asimismo la calidad de atención en salud prehospitalaria es un componente crucial del sistema de salud que enfrenta diversos desafíos y problemas por lo cual se realiza el siguiente estudio. Objetivo: Determinar la relación de la calidad de atención y la satisfacción del usuario en la atención prehospitalaria. Metodología: La generación del conocimiento científico en esta investigación se realizará utilizando el método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, trata de un estudio aplicado, con un diseño no experimental y un nivel correlacional. La población estará constituida de 1500 usuarios que recibieron atención prehospitalaria del SAMU – MINSA Lima Metropolitana, por lo cual tendremos una muestra probabilística de 307 usuarios. Se empleará dos instrumentos para la recolección de datos, para evaluar ambas variables de estudio, estos instrumentos están diseñados bajo la escala tipo Likert, son confiables y están validados. En esta investigación, se pedirá la autorización de los usuarios participantes para aplicar las encuestas. Posteriormente, los datos recopilados serán procesados y analizados utilizando el software estadístico STATA 17. Los resultados obtenidos permitirán verificar las hipótesis mediante el coeficiente Rho de Spearman, y se presentarán en tablas y gráficos, seguidos del análisis y discusión correspondientes.es_ES
dc.description.abstractThe World Health Organization (WHO) defines quality of care as the degree to which health services for individuals and populations increase the probability of desired health outcomes. Likewise, the quality of prehospital health care is a crucial component of the health system that faces various challenges and problems for which the following study is carried out. Objective: Determine the relationship between quality of care and user satisfaction in prehospital care. Methodology: The generation of scientific knowledge in this research will be carried out using the hypothetical-deductive method, with a quantitative approach, it is an applied study, with a non experimental design and a correlational level. The population will consist of 1,500 users who received prehospital care from SAMU – MINSA Lima Metropolitana, so we will have a probabilistic sample of 307 users. Two instruments will be used for data collection, to evaluate both study variables. These instruments are designed under the Likert-type scale, they are reliable and validated. In this research, authorization will be requested from participating users to administer the surveys. Subsequently, the collected data will be processed and analyzed using the STATA 17 statistical software. The results obtained will allow the hypotheses to be verified using Spearman's Rho coefficient, and will be presented in tables and graphs, followed by the corresponding analysis and discussion.en_US
dc.description.researchareaInnovación en salud integral y gestión sanitaria.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/12674
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCalidad de la Atención de Saludes_ES
dc.subjectQuality of Health Careen_US
dc.subjectSatisfacción del Pacientees_ES
dc.subjectPatient Satisfactionen_US
dc.subjectAtención Prehospitalariaes_ES
dc.subjectPrehospital Careen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
dc.subject.odsODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
dc.titleCalidad de atención y la satisfacción del usuario en la atención prehospitalaria – SAMU MINSA, Lima Metropolitana, 2024es_ES
dc.title.alternativeQuality of care and user satisfaction in prehospital care – Samu Minsa, Metropolitan Lima, 2024en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.cext003560692
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3539-7517
renati.author.dni41658693
renati.discipline021069
renati.jurorMatos Valverde, Carmen Victoria
renati.jurorCabrera Espezua, Jeannelly Paola
renati.jurorQuispe Casanova, Alexander Abel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastreses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda especialidades_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastreses_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_41658693_S.pdf
Tamaño:
880.52 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_41658693_S.pdf
Tamaño:
251.75 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_41658693_S.pdf
Tamaño:
1.05 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones