Publicación:
Programa de convivencia escolar, basado en inteligencia emocional, para desarrollar las habilidades blandas, en estudiantes de educación básica secundaria, Ibagué 2018

dc.contributor.advisorApaza Cruz, Carmen Rocio
dc.contributor.authorAldana Sánchez, Jorge Eliecer
dc.date.accessioned2021-01-25T22:45:53Z
dc.date.available2021-01-25T22:45:53Z
dc.date.issued2020-08-11
dc.description.abstractEsta investigación da cuenta de un programa de convivencia escolar, basado en inteligencia emocional, para desarrollar las habilidades blandas, en estudiantes de educación básica secundaria. Apoyados en herramientas virtuales sincrónicas y asincrónicas basados en el programa de inteligencia emocional, propuesta por Daniel Goleman. Tipo de investigación aplicada o práctica, enfoque cuantitativo de tipo experimental, diseño cuasi-experimental. La muestra tipo intencionada, conformada por 534 estudiantes de cuatros instituciones educativas. Para el análisis estadístico, fundamentales los programas STATS 2.0, Epi info, G – power y el SPSS 25, estadística descriptiva, inferencial de los datos. Prueba de Shapiro-Willk, abordada desde un enfoque no paramétrico. Se contrastó los cambios y dinámicas de la percepción en los estudiantes, con la prueba U. de Mann Whitney, resultando Autocontrol p = 0,009; Resiliencia p = 0,001; Liderazgo; p = 0,002; Asertividad; p = 0,021; Trabajo en equipo p = 0; Empatía; p = 0,032; Mediación; p = 0; Conciliación p = 0,032, después de la intervención todas las variables presentan diferencias y magnitudes superiores. Concluyendo, que se encontraron relaciones significativas entre variables y dimensiones, confirmando que la enseñanza de las habilidades blandas, apoyados en la inteligencia emocional, tiene incidencia directa en la convivencia escolar de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4085
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectPrograma de convivencia escolares_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectHabilidades blandases_ES
dc.subjectResolución de conflictoses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titlePrograma de convivencia escolar, basado en inteligencia emocional, para desarrollar las habilidades blandas, en estudiantes de educación básica secundaria, Ibagué 2018es_ES
dc.title.alternativeSchool coexistence program, based on emotional intelligence, to develop soft skills, in students of basic secondary education, Ibagué 2018es_ES
dc.title.alternativePrograma de convivência escolar, baseado em inteligência emocional, para desenvolver soft skills, em alunos do ensino médio básico, Ibagué 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09508570
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8393-7290
renati.author.pasaporteCO/AV871437
renati.discipline199018
renati.jurorCalla Váquez, Kriss Melody
renati.jurorRamírez Maldonado, Jenncy
renati.jurorLozano Lozano, Marilé
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineDactorado en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_AV871437_D.pdf
Tamaño:
10.58 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: