Publicación:
Resiliencia y síndrome de burnout en estudiantes de V ciclo de farmacia de un Instituto de Educación Superior Tecnológico, 2023

dc.contributor.advisorRamos Vera, Rosario Pilar
dc.contributor.authorCapuñay Pisfil, Julio Cesar
dc.date.accessioned2024-06-22T22:32:39Z
dc.date.available2024-06-22T22:32:39Z
dc.date.issued2024-03-14
dc.description.abstractEl estudio presentó como finalidad la determinación del nivel de coherencia entre la resiliencia y el de burnout en los educandos de farmacia del 5to ciclo de un instituto de educación superior tecnológico, 2023; en el caso metodológico el estudio maneja un enfoque cuantitativo, con un método hipotético deductivo, con una población de 220 educandos de la carrera de Farmacia del quinto ciclo de farmacia de un instituto de educación superior tecnológico y la muestra de 140 estudiantes, a quienes se les aplicó dos formularios, autentificados y confiables, de quienes se obtuvo el 14.3% presenta una resiliencia deficiente, el 54.3% regular y el 31.4% óptima. Igualmente, se evidenció que el 80.0% de encuestados no presentan síndrome de burnout y el 20.0% presenta síndrome de burnout. Conclusión: se logró concluir que a través de las variables de estudio existe una relación inversa lo que indica que a una menor resiliencia habrá una mayor potencia de padecer síndrome de burnout.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/11448
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectSíndrome de burnoutes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleResiliencia y síndrome de burnout en estudiantes de V ciclo de farmacia de un Instituto de Educación Superior Tecnológico, 2023es_ES
dc.title.alternativeResilience and burnout syndrome in students of V cycle of pharmacy of an Institute of Higher Technological Education, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni10233410
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0712-524X
renati.author.dni16787416
renati.discipline131067
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.jurorBaldeon De La Cruz, Maruja Dionisia
renati.jurorHerrera Alvarez, Angela María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_16787416_M.pdf
Tamaño:
1.87 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_16787416_M.pdf
Tamaño:
600.56 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_16787416_M.pdf
Tamaño:
1.57 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: