Publicación: Niveles de prioridad en triaje y tiempo de espera en la atención de emergencia en el hospital regional Ica, 2024
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Resumen
Objetivo: “Determinar la relación que existe entre los niveles de prioridad de triaje y el tiempo de atención por emergencia en pacientes”. Método: El estudio empleó el procedimiento hipotético-deductivo, cuantitativo, no experimental, transversal y nivel correlacional. La población está constituida por las historias clínicas y representada por una muestra de 362. se utilizó el instrumento “Ficha de registro de datos para la prioridad en el triaje y tiempo de espera en la atención de pacientes del servicio de emergencia”. Resultados: Los resultados evidenciaron que el 84,7% de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia tuvieron prioridad I y su tiempo de espera de atención cumplieron el estándar; el 86,5% tuvieron prioridad II y su tiempo de espera de atención cumplieron el estándar; el 90,7% tuvieron prioridad III y su tiempo de espera de atención cumplieron el estándar; el 87,9% tuvieron prioridad IV y su tiempo de espera de atención cumplieron el estándar. Conclusiones: Se determinó relación entre los niveles de prioridad de triaje y el tiempo de atención por emergencia en pacientes del servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica (χ 2=102,590; p=0,000).
Resumen
Objective: “To determine the relationship between triage priority levels and emergency care time in patients”. Method: The study used the hypothetical-deductive, quantitative, non-experimental, cross-sectional and correlational procedure. The population is constituted by the medical records and represented by a sample of 384. The instrument “Data registration form for triage priority and waiting time in the care of patients in the emergency department” was used. Results: The results showed that 84.7% of the users attended in the emergency department had priority I and their waiting time met the standard; 86.5% had priority II and their waiting time met the standard; 90.7% had priority III and their waiting time met the standard; 87.9% had priority IV and their waiting time met the standard. Conclusions: A relationship was determined between triage priority levels and emergency care time in patients in the emergency department of the Regional Hospital of Ica (χ 2=102,590; p=0,000).

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