Publicación: Competencias digitales y estrategias de aprendizaje en estudiantes de ciencias de la salud de una universidad de Ancash, 2024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El estudio de investigación dispuso como objetivo el de “determinar la relación entre las competencias digitales y estrategias de aprendizaje en estudiantes de ciencias de la salud de una universidad de Ancash, 2024”, para lo cual, se utilizó el “método hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada no experimental de corte transversal y de nivel correlacional”, cuya técnica que se utilizó para recopilar la información fue la encuesta, para ello se utilizaron dos instrumentos las cuales fueron el cuestionario para el estudio de la competencia digital del alumnado de educación superior (CDAES) de autor Gutiérrez-Castillo et al. (2017) y el cuestionario de escala de estrategias de aprendizaje ACRA de autor Fuente (2003); en cuanto a los resultados estadísticos se demostraron un nivel de significancia de p=0.001<0.01 lo que aduce que existe una relación significativa entre las competencias digitales y las estrategias de aprendizaje, además se mostró un rho=0.62, indicando una relación positiva y de intensidad moderada entre las variables.
Resumen
The objective of the research study was to determine the relationship between digital competences and learning strategies in health sciences students at a university in Ancash, 2024, for which “the hypothetical deductive method was used with a quantitative approach of applied non-experimental cross-sectional and correlational level”, whose technique that was used to collect the information was the survey, for this two instruments were used which were the questionnaire for the study of digital competence of higher education students (CDAES). by author Gutiérrez-Castillo et al. (2017) and the ACRA learning strategies scale questionnaire by author Fuente (2003); Regarding the statistical results, a level of significance of p=0.001<0.01 was demonstrated, which indicates that there is a significant relationship between digital skills and learning strategies, and a rho=0.62 was also shown, indicating a positive relationship of moderate intensity between the variables.

PDF
FLIP 
