Publicación:
Competencias digitales y estrategias de aprendizaje en estudiantes de ciencias de la salud de una universidad de Ancash, 2024

dc.contributor.advisorYllescas Rodríguez, Patricia Maribel
dc.contributor.authorTrejo Maguiña, Gilda Brígida
dc.date.accessioned2025-06-05T23:35:11Z
dc.date.available2025-06-05T23:35:11Z
dc.date.issued2025-03-11
dc.description.abstractEl estudio de investigación dispuso como objetivo el de “determinar la relación entre las competencias digitales y estrategias de aprendizaje en estudiantes de ciencias de la salud de una universidad de Ancash, 2024”, para lo cual, se utilizó el “método hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada no experimental de corte transversal y de nivel correlacional”, cuya técnica que se utilizó para recopilar la información fue la encuesta, para ello se utilizaron dos instrumentos las cuales fueron el cuestionario para el estudio de la competencia digital del alumnado de educación superior (CDAES) de autor Gutiérrez-Castillo et al. (2017) y el cuestionario de escala de estrategias de aprendizaje ACRA de autor Fuente (2003); en cuanto a los resultados estadísticos se demostraron un nivel de significancia de p=0.001<0.01 lo que aduce que existe una relación significativa entre las competencias digitales y las estrategias de aprendizaje, además se mostró un rho=0.62, indicando una relación positiva y de intensidad moderada entre las variables.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the research study was to determine the relationship between digital competences and learning strategies in health sciences students at a university in Ancash, 2024, for which “the hypothetical deductive method was used with a quantitative approach of applied non-experimental cross-sectional and correlational level”, whose technique that was used to collect the information was the survey, for this two instruments were used which were the questionnaire for the study of digital competence of higher education students (CDAES). by author Gutiérrez-Castillo et al. (2017) and the ACRA learning strategies scale questionnaire by author Fuente (2003); Regarding the statistical results, a level of significance of p=0.001<0.01 was demonstrated, which indicates that there is a significant relationship between digital skills and learning strategies, and a rho=0.62 was also shown, indicating a positive relationship of moderate intensity between the variables.en_US
dc.description.researchareaEducación de calidad para la formación integral
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/13353
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectDigital skillsen_US
dc.subjectEstrategias educativases_ES
dc.subjectEducational strategiesen_US
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectUniversity studentsen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.odsODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
dc.titleCompetencias digitales y estrategias de aprendizaje en estudiantes de ciencias de la salud de una universidad de Ancash, 2024es_ES
dc.title.alternativeDigital skills and learning strategies in health sciences students at a university in Ancash, 2024en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni07266567
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4244-8167
renati.author.dni32658065
renati.discipline131067
renati.jurorLozano Lozano, Marilé
renati.jurorBaldeón De la Cruz, Maruja Dionisia
renati.jurorRamos Vera, Rosario Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_32658065_M.pdf
Tamaño:
1.58 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_32658065_M.pdf
Tamaño:
210.21 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_32658065_M.pdf
Tamaño:
1.85 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: