Publicación: Estrés académico y estilos de vida saludable en los estudiantes del octavo ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente estudio tiene el objetivo: Analizar la relación que existe entre el nivel de estrés académico y los estilos de vida saludable en los estudiantes del octavo ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023. El estudio es de tipo aplicada, diseño correlacional, de tipo observacional, de corte transversal. La población fue conformada por 102 estudiantes del octavo ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener en modalidad presencial, no se cuenta con muestra ya que se trabajó con la población completa. La técnica usada fue la encuesta, los instrumentos aplicados fueron Inventario SISCO-SV 21 encargado de medir el estrés académico y Cuestionario PEPS-I (1996) para identificar los estilos de vida saludable. Resultados: El 92.7% (n=89) obtuvo un nivel moderado de estrés académico, por otro lado, un 54.2% (n=52) tuvo un estilo de vida saludable. Además, un 51.0% (n=49) de estudiantes tiene un nivel de estrés moderado con estilos de vida saludables. Conclusión: Existe relación estadísticamente significativa entre el nivel de estrés académico y los estilos de vida saludable en los estudiantes del octavo ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023, con un nivel de significancia p=0,0359, (p>0,05).
Resumen en inglés
The objective of this study is to: Analyze the relationship between the level of academic stress and healthy lifestyles in students of the eighth cycle of nursing of the Norbert Wiener University, Lima 2023. The study will be applied type. The design is correlational, observational, cross-sectional type. The population consisted of 102 students of the eighth cycle of nursing at the Norbert Wiener University who study in face-to-face mode; there is no study sample because the study worked with the entire population. The technique used was the survey, the instruments applied were the SISCO SV-21 Inventory to measure academic stress and the PEPS-I (1996) Questionnaire to identify healthy lifestyles. Results: 92.7% (=89) obtained a moderate level of academic stress, on the other hand, 54.2% (n=52) have a healthy lifestyle. In addition, 51.0% (n=49) of students have a moderate level of stress with healthy lifestyles. Conclusion: There is statistically significant relationship between stress level and healthy lifestyles in eighth cycle of nursing students of the Norbert Wiener University, Lima 2023, with a significance level p=0,0359, (p>0.05).