Publicación: Calidad de atención de enfermería y la satisfacción de los padres de la unidad de cuidados intermedios del servicio de neonatología de un hospital del Callao - 2023
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Introducción: La calidad de atención de enfermería y la satisfacción de los familiares en la unidad de cuidados intermedios del servicio de neonatología son dos aspectos fundamentales que impactan directamente en el bienestar de los recién nacidos y en la percepción de los cuidadores sobre la atención que reciben sus hijos. Ambos aspectos están interrelacionados y juegan un papel crucial en la mejora de la experiencia hospitalaria en estas unidades. El objetivo del presente estudio será “determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del familiar en Unidad de Cuidados Intermedios del servicio de Neonatologíade un Hospital de la Región Callao – Perú en el año 2023”. En cuanto a metodología es un estudio de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de nivel correlacional de corte transversal y diseño no experimental; la población estará conformada por 89 familiares que asisten a la Unidad de Cuidados Intermedios del Servicio de Neonatología de un Hospital de la Región Callao, y se aplicara dos instrumentos: el cuestionario de calidad de atención de enfermería y satisfacción de atención ambosn instrumentos son validados en cuanto al procesamiento de datos se utilizará el software SPSS 27.0 y la aplicación de pruebas estadísticas como Kolmogorov-Smirnov para la prueba de normalidad y correlación de Pearson para evaluar las relaciones entre variables.
Resumen en inglés
Introduction: The quality of nursing care and the satisfaction of family members in the intermediate care unit of the neonatology service are two fundamental aspects that directly impact the well-being of newborns and the perception of caregivers about the care they receive. their children. Both aspects are interrelated and play a crucial role in improving the hospital experience in these units. The objective of this study will be to “determine the relationship between the quality of nursing care and family member satisfaction in the Intermediate Care Unit of the Neonatology service of a Hospital in the Callao Region – Peru in the year 2023.” In terms of methodology, it is a study with a quantitative approach, hypothetical deductive method, cross-sectional correlational level and non-experimental design; The population will be made up of 89 family members who attend the Intermediate Care Unit of the Neonatology Service of a Hospital in the Callao Region, and two instruments will be applied: the nursing care quality and care satisfaction questionnaire, both instruments are validated in Regarding data processing, SPSS 27.0 software will be used and the application of statistical tests such as Kolmogorov-Smirnov for the normality test and Pearson correlation to evaluate the relationships between variables.