Publicación: Efectividad en las intervenciones de enfermería para promover las habilidades fundamentales del movimiento y actividad física en menores de 5 años
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Objetivo: Sistematizar la evidencia sobre la efectividad en las intervenciones de enfermería para promover las habilidades fundamentales del movimiento y actividad física en menores de 5 años. Material y Métodos: el diseño de estudio es revisión sistemática, la población fue de 72 artículos, y la muestra fue de 10 artículos científicos publicados e indizados en las bases de datos científicos, el instrumento fue búsqueda en base de datos: Pub Med, Cochrane, Wiley para la evaluación de los artículos se utilizó el método GRADE el cual evaluó la calidad de evidencia y la fuerza de recomendación. Resultados: Los artículos del 100%, corresponden a Australia 50%, Canadá 20%, Estados Unidos 20%, Alemania 10%, En relación a los diseños y tipos de estudios, 30% Revisión Sistemática – Metaanálisis, 10%, Revisión Sistemática Metaanálisis 10%, Ensayo Controlado Aleatorizado 50%. Conclusión: se concluyó que el 60% de autores señalan que la intervención fue efectiva debido a las intervenciones realizadas para promover las habilidades fundamentales del movimiento y actividad física de juego como correr, saltar, subir y bajar, juegos pelotas, mientras participaban hacia el final de la intervención en menores de 5 años con una pequeña reducción no significativa en el tiempo sedentarismo, el 40% concluyeron que existen estudios limitados que miden tanto habilidades fundamentales del movimiento (HFM) como actividad física (AF) después de una intervención HFM, sobre todo en niños de edad escolar. Los resultados indican que la capacitación en menores de 5 años, tres veces por semana en HFM mejorarían los resultados.

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