Publicación:
Calidad de los cuidados de enfermería y nivel de satisfacción de los familiares de los pacientes en la unidad de cuidados intensivos de un Hospital Nacional en el año 2021

dc.contributor.advisorCabrera Espezua, Jeannelly Paola
dc.contributor.authorColmenares Natera, María Alejandra
dc.date.accessioned2023-06-15T21:12:55Z
dc.date.available2023-06-15T21:12:55Z
dc.date.issued2023-02-26
dc.description.abstractEl cuidado humanizado en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) va más allá de curar la enfermedad, en la UCI los familiares de los pacientes son aislados y el acompañamiento a diferencia de otros servicios, es efímero, causando sentimientos de preocupación y angustias en el familiar. Por esta razón, el cuidado centrado en la familia del paciente internado en UCI no debe ser marginado sino debe formar parte del cuidado brindado al paciente crítico, pues la satisfacción del familiar va a determinar gran parte de la calidad del cuidado que recibe el paciente crítico. Cabe mencionar que la satisfacción paciente o familiar es el resultado de las expectativas del cuidado con la experiencia vivida al respecto. Esta congruencia de lo que se espera y de lo que se vivencias permitirá forjar la imagen del profesional, incluso es importante que el profesional de enfermería conozca sobre las expectativas de los pacientes para obtener la ventaja de planificar y dirigir los cuidados con la mayor calidad posible.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/8706
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectRelaciónes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectCuidadoses_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.titleCalidad de los cuidados de enfermería y nivel de satisfacción de los familiares de los pacientes en la unidad de cuidados intensivos de un Hospital Nacional en el año 2021es_ES
dc.title.alternativeQuality of nursing care and level of satisfaction of the relatives of patients in the Intensive Care Unit of a National Hospital in the year 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni48832154
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8642-2797
renati.author.dni002816166
renati.discipline913479
renati.jurorCardenas de Fernandez, Maria Hilda
renati.jurorSuarez Valderrama, Yurik Anatoli
renati.jurorMorillo Acasio, Berlina del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Enfermería en Cuidados Intensivoses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener-Facultad Ciencia de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad en Enfermería en Cuidados Intensivoses_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_002816166_S.pdf
Tamaño:
533.15 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_002816166_S.pdf
Tamaño:
578.94 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_002816166_S.pdf
Tamaño:
686.58 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones